• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema impresora láser

raulmohe

Nuevo
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas internautas. Mi problema es que hace poco adquirí una impresora láser a color, concretamente la Samsung CLX-1375. El problema aparece que al hacer más de 1 copia seguida la segunda copia queda con restos de la anterior copia, como si estuviera de fondo un poco difuminada. Esto resulta muy incómodo a la hora de leer los textos porque tienes de fondo letras de otro texto que aunque aparecen como en segundo plano acaban siendo bastante molestas. Alguien tiene algún tipo de solución al tema o le ha sucedido algo similar. ¡Muchas gracias!
 
La primera vez que lo leo, a ver si oscarmr sabe algo al respecto.
 
Hola buenas internautas. Mi problema es que hace poco adquirí una impresora láser a color, concretamente la Samsung CLX-1375. El problema aparece que al hacer más de 1 copia seguida la segunda copia queda con restos de la anterior copia, como si estuviera de fondo un poco difuminada. Esto resulta muy incómodo a la hora de leer los textos porque tienes de fondo letras de otro texto que aunque aparecen como en segundo plano acaban siendo bastante molestas. Alguien tiene algún tipo de solución al tema o le ha sucedido algo similar. ¡Muchas gracias!

Por lo que me comentó (ya hace bastante tiempo) un colega que se dedica a la venta de tintas y toners de impresora, esto suele pasar por el rodillo... emm, no sé como se llama exactamente, me refiero al rulo que tiene el toner en su interior. Pues resulta que según el tipo de impresora, el rulo va dentro del toner o bien puede ir fuera del toner y cada X tiempo hay que cambiarlo.

Obviamente quienes tienen el rulo dentro del cartucho del toner tienen la ventaja de que cada vez que cambian de cartucho, cambian el rulo...

¿Tambor se llama?, que nombrecitos leñe...
 
Tiene pinta de ser el rodillo de calor de la unidad fusora, queda el toner pegado.
Si fuera impresora en negro podría ser el tambor como comenta el compañero, pero si te repite todos los colores... además en tu caso no lleva tambores sino una banda de transferencia y los toner solo llevan rodillos de revelado.
Puede ser por varias causas, papel inadecuado, baja temperatura, toner de muy mala calidad.
Puedes intentar subir la temperatura un poco o bajar la velocidad de arrastre de papel a ver si mejora, necesitarás entrar modo de servicio técnico, no aconsejable si no lo sabes usar.
 
Arriba