• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Intel Raid 0000

Buenas tengo un problema, No se si este es el lugar donde debería publicar el tema, Si no lo es le pido por favor a un moderador que me diga, cual es la seccion adecuada.
Tengo una PC con mobo Z270 de intel y cree un raid con 2 discos de 500 , formando así un raid 0 de alto rendimiento, quise... agregar 2 discos al raid y formar raid 10 pero accidentalmente cree un raid 0 de 4 discos y ahora tengo 2tb de raid 0, hay alguna forma sin perder datos de quitar los discos agregados al raid 0? Mi sistema operativo es Windows 10 y todo lo realice de la utilidad Intel Optane Memory and Storage Managent. Siempre experimente con mi pc y bueno es mi primera vez probando con raids

Hola.

Un RAID 0 es combinar dos unidades de almacenamiento, entonces si las deshaces, podrías perder los datos; no te puedo confirmar nada porque no hago raid´s.

Pero creo que no deberías hacer la pregunta, piensa en el peor de los casos, con esto te quiero decir, que los datos más importantes, los copies en una unidad externa a ese raid y luego deshazlo tranquilamente.

Hola.

Un RAID 0 es combinar dos unidades de almacenamiento, entonces si las deshaces, podrías perder los datos; no te puedo confirmar nada porque no hago raid´s.

Pero creo que no deberías hacer la pregunta, piensa en el peor de los casos, con esto te quiero decir, que los datos más importantes, los copies en una unidad externa a ese raid y luego deshazlo tranquilamente.
lo triste es que no tengo otro disco de un 1tb para guardar la informacion... debere ahorrar y comprar otro extra... dios :cry:

El raid 0 reparte los archivos entre todos los discos, salvo que exista algún programa que reestructure el raid para volver a un raid 0 de 2 discos solamente... creo que te va a tocar romper el raid y volverlo a hacer

El raid 0 el problema que siempre a presentado es que ante un fallo del disco o desconexion de uno de ellos no protege los datos...
Es decir, todo lo que sea modificar la estructura del raid creado significa perdida de datos...
Asi que no existe programa que reestructure un raid 0 sin en perdida de datos y lo que toca es salvarlos antes de hacer nada...
Hasta ahí que yo sepa o controle sobre este tema.

Buff yo sin ser un experto en el tema ya que se lo basico, creo que es imposible si que se suele poder en otros casos que se pasa de menos espacio a mas espacio como un raid 1 a raid 0 pero con mucho riesgo y poco recomendable. Lo mejor es que hagas copia de seguridad y vuelvas a crear un raid desde 0.

• Like
Reacciones : O3M
Gracias gente, vere si puedo dividir todos los datos en varios discos pequeños que tengo asi reestructuro el raid

• Like
Reacciones : O3M
Al final ya esta. Movi todos los archivos fuera y recontrui el raid. Ya estoy devolviendo los archivos a su lugar gracias gente!