• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema intentando actualizar bios asus p5q

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzeros!!

Quiero meterme con overclock de mi equipo pero antes quería actualizar la bios, así que lo he descargado desde la web de asus.

He colocado el archivo correspondiente en un usb formateado en FAT32, he iniciado el ordenador en la utilidad de ez-flash, y al querer darle a actualizar me sale un mensaje de que la ROM ID es incompatible con la version actual, a que se debe? puede ser que no coja bien el nombre? en la utilidad sale el simbolo "~"...

Esto es lo que he puesto en el usb, el afudos para probarlo desde comando, backupbs.rom es un backup de la bios actual, y la rom descargada.

Ver el archivo adjunto 2404

Intento poner imagen del error pero el tamaño es excesivo para el foro, ocupa 3,1 MB :/, el error es (Asus EZ Flash) "ROM ID in the file is incompatible with with existing BIOS"

Un saludo
 
Última edición:
El Exe es un instalable, si le das que pasa?
 
Si le da al exe seguramente cargará alguna aplicación para DOS, para poder instalar la bios, no es recomendable.

Generalmente a las ROMs se les suelen cambiar el nombre, por que en modo bios no siempre acepta ficheros de 255 caracteres, sino como antaño 8+3. Cámbiale el nombre a algo más corto y vuelve a intentarlo. Sino, vuelve a descargar la bios.
 
El ejecutable se supone que carga una aplicacion para flashear la bios en modo DOS como dice oscarmr, pero no funciona desde windows, hay que iniciar el sistema en modo DOS para usarlo.

Voy a probar a cambiar el nombre, se me ocurrio que era eso pero se me hizo tarde que tenia que salir y lo dejé ya.

EDITO: Solucionado, debia ser el nombre si, ahora me toca ponerme a mirar lo de overclocking (intel q9550 con placa p5q SE), cosa curiosa es que me ha salido controladora de disquete, y ni siquiera tengo.
 
Última edición:
Pues mira que cosa más tonta era, algo que aprendemos xD
 
Lo de la controladora de diskete es habitual. Eso es por que la controladora puede aceptarlo, pero en placa puedes no tener el conector.
 
Entenderia que saliese en la bios como activa, pero en Mi Equipo me ha chocado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Arriba