• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema internet cable, wifi bien

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas
Tengo un problema con el internet, en los tests la latencia va bien pero tengo poquisima subida, hasta aqui un problema tipico.
La cosa es que cuando cambio de ethernet a wifi la conexion es buena, he probado el cable en otro ordenador y va bien.
Por lo que con mi bajo conocimiento en estos temas imagino que el problema viene con algo relacionado con el puerto ethernet de la placa base, tal vez se haya desconfigurado, alguien podria decirme donde puedo mirar esa configuracion y lo que deberia de tener?

gracias


EDIT: cabe destacar que hace unos dias descargue el npcap, ya lo desinstale pero por si acaso tiene algo que ver
 
Si el ordenador es antiguo, la placa base es antigua, la tarjeta de red es antiguo y solo soportara 100 MB. Busca por Internet la marca y modelo de la placa base y de la tarjeta de red.
 
No no, no es tan antiguo y ademas la velocidad iba bien, ha sufrido una ralentizacion de pronto.
Placa asrock fatal1ty k4 z270

Llame a telefonica y me dijeron que ni estaba saturada la linea en mi zona ni habia ningun dispositivo conectado que no fuera mio, y aun asi si estuviera saturada la linea por algun tipo de malware el wifi tampoco funcionaria.
La cosa extraña es que de pronto la conexion por cable empezo a ir lentisima pero por wifi no hay problema, es un poco raro y el cable como he comentado antes queda descartado ya que en el portatil va bien

La tarjeta de red por donde cojo el wifi no es de la placa base, es una PCE AC88 de asus , vamos una buena tarjeta de red, que yo sepa no tiene entrada ethernet
 
ARREGLADO : por si a alguien mas le pasa le dejo lo que fue lo mio, instale programas complementarios de seguridad (concretamente firewalls) y uno de ellos se actualizó requiriendo un reinicio, no se porq pero cuando esto ocurre al pc parece que no le basta con que lo apagues normal y lo enciendas al dia siguiente, necesitas REINICIAR literalmente, vamos elegir la opcion reiniciar.
Una vez reiniciado de esa manera y completada la actualizacion del firewall (concretamente el zone alarm firewall) volvio a la normalidad el puerto ethernet.

Cabe destacar que ya habia probado a desactivar los firewalls, de hecho no me habia dado cuenta hasta que intente desinstalarlo del todo por si acaso era algun tipo de tocapeloteo clasico de este tipo de programas y me dijo el sistema que no podia modificar el archivo porq no se habia reiniciado desde la ultima actualizacion, reinicie para poder desinstalarlo pero al probar en ese momento el ethernet ya iba bien con sus megas completos.

Moraleja: putos firewall, casi te compensa mas aprender un poco y ser tu tu propio firewall
 
Arriba