• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema internet del portátil

Art Vandelay

Chapuzas Junior
Hola, vuelvo a recurrir a ustedes para ver si alguien sabe qué problema tiene el portátil.
Desde hace unos días, no puedo cargar ninguna página en los navegadores, aunque el portátil se conecta a la red. Tampoco se me sincroniza Dropbox ni nada que vaya con internet. Lo único que de a ratos funciona es el uTorrent (aunque solo para descargar, no para ser seeder). Analicé todo con el antivirus y me dice que está todo bien. ¿Puede que el receptor wifi se haya estropeado? No tengo idea... El portátil tiene seis años y complejo de estufa, sobre todo, ahora en verano.
Si alguien sabe qué pasó, lo agradecería.
Saludos.

si te va el utorrent es que tienes conexion de red , has la prueba de desconectar eso y abrir una web aver si es que se esta chupando toda la red.. y mas en redes wifi .. saludos

Pues tocará una buena limpieza del equipo, cambiar pasta térmica y revisar controladores, virus y demás, aunque si lleva 6 años sin formatear... un Windows 8 e instalación limpia de controladores y software.

Ripa, probé lo de cerrar el uTorrent y abrir webs, pero nada de nada, siguen sin funcionar...

Borja, hacer todo eso de la pasta térmica, instalar Windows 8 y demás valdría la pena? Soy negado para todas estas cosas y si tengo que pagarle a alguien para que lo haga me saldría caro? Convendría comprar un portátil nuevo barato?

Gracias!

Hacerlo tu todo, lo más complicado sería limpiarlo, ya que practicamente lo desmontarías al completo y luego volverlo a montar.

Luego formatear, si sería mucho más fácil, ya que llevas con cosas de hace 6 años, sin optimizar y el equipo se resiente mucho con el paso del tiempo, por lo que viene mejor una instalación limpia para que en términos de rendimiento sea igual o incluso mejor cuando vino de fábrica.

Si no puedes abrirlo, más que sea aire a presión (que no sea tan fuerte como el de una gasolinera) para quitar la mayor parte del polvo (lo harías por los huecos de donde sale el aire caliente del equipo).

OK, voy a intentar abrirlo y enterarme de cómo formatearlo. Cualquier cosa, pregunto de nuevo. ¡Muchas gracias!

Formatear es solo bajar el Windows, grabarlo en un DVD, que arranque antes de iniciar Windows y seguir los pasos, vamos, super sencillo :)

Perfect! Esta semana ya me pongo con eso que estoy más libre.

Una duda, lo de formatear hay que hacerlo con cierta frecuencia o solo cuando el portátil va lento? O hay algún programa para mantener limpio al equipo? Soy de los que descarga varias pelis y series y después las borra, pero supongo que eso deja basura en el disco duro igual =/

Cuando va lento... 1 vez cada 2 años por ahí, vamos, no hay media, porque si luego lo mantienes ágil con aplicaciones de limpieza y demás te dura mucho.

Formateado y con Windows 8. Por ahora, funciona muy bien el portátil y el internet arrancó desde el primer momento sin problemas. Sigue siendo un horno aunque lo limpié lo mejor que pude, pero bueno, a ver si tiene un año más de vida por lo menos.
Muchas gracias!

Buff, lo de tu Mountain es el nivel de facilidad que me hace falta a mí xD
El mío es un HP Pavilion dv5, que me sorprende que siga vivo con todo lo que trabajó el condenado ese. Lo intenté abrir, pero la tapa de abajo no sale y quedan unos tornillos puestos que se ven, pero no se sacan fácil por quedarse justo debajo de la tapa. Y por arriba tampoco pude sacar el teclado para ver si por ahí tenía más suerte. Nada, en vez de poder sacar una tapa y limpiar todo con facilidad lo hacen difícil...

PD: Me mató lo de llamar al supervisor jajaja

Ah, y gracias por el tutorial!

Nada hombre, ya se que el tutorial no te iba a ser válido, pero para que veas como ha cambiado las temperaturas con sólo 7 meses de comprarlo.... 16 grados no es poca cosa jajaja

El tuyo es ver si compensa arriesgarse... si pagas vuelo te mando al supervisor, eso si, en Bussines y con Whiskas Gold de menú xD

Buff, lo de tu Mountain es el nivel de facilidad que me hace falta a mí xD
El mío es un HP Pavilion dv5, que me sorprende que siga vivo con todo lo que trabajó el condenado ese. Lo intenté abrir, pero la tapa de abajo no sale y quedan unos tornillos puestos que se ven, pero no se sacan fácil por quedarse justo debajo de la tapa. Y por arriba tampoco pude sacar el teclado para ver si por ahí tenía más suerte. Nada, en vez de poder sacar una tapa y limpiar todo con facilidad lo hacen difícil...

PD: Me mató lo de llamar al supervisor jajaja

El dv5 lo que lo sujeta es el módulo de wifi, sácaselo también.

Nada hombre, ya se que el tutorial no te iba a ser válido, pero para que veas como ha cambiado las temperaturas con sólo 7 meses de comprarlo.... 16 grados no es poca cosa jajaja

El tuyo es ver si compensa arriesgarse... si pagas vuelo te mando al supervisor, eso si, en Bussines y con Whiskas Gold de menú xD

Sí, es mucho. En el mío, poco más me hago unos huevos fritos xD

Al supervisor le mando mi jet privado, no hay problema jaja

Si haces fotos o algo, anímate a crear un post plan como el mio, así luego te lo muevo por facebook/twitter y si alguien googlea lo tendrá de ayuda.