• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema internet

Ferdez

Nuevo
Registrado
7 Oct 2022
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
27

Tengo contratado 1gb de fibra en casa y un cable ethernet cat6 desde el router a mi habitación que está conectado a un switch. Así funciona todo correctamente, 0 cortes de internet y todo, va muy bien (excepto que con el Switch me llegan solo 100mb siendo los cables que uso de cat7).

El problema es que ya no quiero seguir usando el switch, quiero dejar el cable directo del router, y al ponerlo me llega la velocidad que tiene que llegar y tal pero me dan cortes de internet continuamente con el cable directo... En cambio si paso el switch por medio no me da cortes de internet.

Alguna idea de que puede ser? A alguien le paso algo parecido?
 
Porque el switch no es gigabit xddd. Si no me equivoco te toca comprar un switch gigabit para poder usarlo sin problemas.
 
Porque el switch no es gigabit xddd. Si no me equivoco te toca comprar un switch gigabit para poder usarlo sin problemas.
Si es gigabit, el típico TP link azul.

Pero ese no es mi problema, el problema es que si pongo el cable directo router-pc me da cortes de internet continuos.
 
Si es gigabit, el típico TP link azul.

Pero ese no es mi problema, el problema es que si pongo el cable directo router-pc me da cortes de internet continuos.
Cuantos metros de cable son?
 
Igualmente prueba con esto.

En Administrador de dispositivos > Adaptadores de Red > Seleccionáis el dispositivo Ethernet que uséis/tengáis > Segundo Botón > Propiedades > Y aquí hay que tocar dos pestañas:
En Administración de Energía deshabilitais la primera opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
En Opciones Avanzadas > Energy Efficent Ethernet Y lo ponéis en la derecha a Disable
 
Del router al pc pueden haber 20m fácilmente.
No es una distancia enorme como para tener cortes, así que descartado. Mira si con el comentario anterior que he puesto haces algo.
 
Igualmente prueba con esto.

En Administrador de dispositivos > Adaptadores de Red > Seleccionáis el dispositivo Ethernet que uséis/tengáis > Segundo Botón > Propiedades > Y aquí hay que tocar dos pestañas:
En Administración de Energía deshabilitais la primera opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"
En Opciones Avanzadas > Energy Efficent Ethernet Y lo ponéis en la derecha a Disable
Probaré a ver, si es que lo extraño es eso, que conectando el switch no me da cortes de internet y poniéndolo directo el cable si. He de decir que el cable que conecto del router al switch es el mismo que del router al pc...
 
Lo estaba preguntando, pero te has adelantado.
Te lo digo porque en mas de 10m puede que haya perdidas.
Pero no debe haber cortes
Saludos
 
Lo estaba preguntando, pero te has adelantado.
Te lo digo porque en mas de 10m puede que haya perdidas.
Saludos
Si pero continuas? Y conectando ese mismo cable al switch no pierdo nada.
 
Si pero continuas? Y conectando ese mismo cable al switch no pierdo nada.
Yo tengo ese mismo problema con un cable cat6, pero son unos 45 o 50m.
Al final me decidí por un switch wifi y pierdo velocidad pero tengo cobertura.
No obstante revisa el tema de IP y puerta de enlace en tu ordenador y cada vez que cambies de conexión compruébalo.
Saludos
 
Lo ideal sería probar con un portátil para comprobar que el fallo no está en la tarjeta ethernet o en el controlador del pc, y sí no funciona correctamente probar con el cable ethernet que traen los routers. Pueden ser muchas cosas, que el cable sea de esos de aluminio recubierto de cobre, fallo en un crimpado, una actualización de windows.
 
Arriba