• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema internet

Daavid340

Nuevo
Registrado
28 Jul 2022
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
21
Buenas, llevo un tiempo sufriendo "microcortes" cuando juego a cualquier juego en línea. Me pasa de vez en cuando, no es todo el rato, pero resulta molesto. Tengo 2 routers, el router principal está conectado por cable al router secundario (que es el que uso en el pc). No se si el problema se puede deber a una mala configuración de los routers.
Como puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano.
 
Haz un ping test desde Ping Test check my ping

GIR367e.png


Luego sería ideal probar el PC en el router principal en vez del secundario, para descartar un problema de cableado/configuración del router secundario. Si no te es posible por un tema de espacio o distribución en casa de los aparatos, considera mover el PC a la habitación donde está el router principal, sólo temporalmente para hacer la prueba.

Asegúrate también que tienes la últimas BIOS en tu placa base y los últimos drivers de la tarjeta de red. Consulta con tu operadora de internet si existe algún nuevo firmware para los routers o actualízalos tú mismo, pero con cuidado pues puedes perder la configuración actual.

Te pasa con TODOS los juegos o sólo con algunos?
 
He probado en 2 juegos y en los dos me ha ocurrido. Voy a probar a hacer lo que me has dicho y te cuento.
Gracias.
 
Después de actualizar los drivers de la tarjeta de red y la bios he estado probando varios juegos y no he notado ningún corte. También hize la prueba de ping y salia bien.
Todo resuelto.
Muchas gracias.
 
Arriba