• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ipv6 al intentar crear Grupo en el hogar Windows 7

Wallen

Nuevo
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, tengo una pc de escritorio conectada a router y una notebook con conexion inalambrica. Ambas tienen windows 7.

Estoy tratando de crear un grupo en el hogar, cuando deseo unirme con una de ellas al grupo creado por la otra máquina, me pide la contraseña del grupo y me sale un cartel de imposibilidad de conexión por un tema de activar ipv6, que no recuerdo textual. El caso es que ambas tienen la casilla de ese protocolo tildada por defecto.

Buscando soluciones encontré esta respuesta en la página de microsoft:
http://answers.microsoft.com/es-es/...r/24b554f2-d2aa-4a8d-a3c6-8a508e61d85d?auth=1

Pero como soy poco entendido no quisiera meterme alegremente a modificar el registro sin saber qué hace eso.

Puede ser algún otro detalle que haya pasado por alto? (a pesar de que cree el grupo desde cero más de una vez, verifiqué que estuvieran activos los servicios necesarios, etc)

Sin más, agradezco a quien se tome el tiempo de leer esto, y a quien responda y me colabore con la solución adoraré como a un dios.
Un saludo.
 
¿Y si desactivas el IPv6?
 
Eso no lo probé, pero justamente el mensaje de error dice que ipv6 debe estar activado y yo lo tengo activado en ambas.
 
Ya. Pero pruébalo, a ver qué pasa xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Hola. Un "grupo en el hogar" no sirve para nada.

Si quieres compartir archivos o impresoras únelos al mismo Grupo de Trabajo (no es obligatorio), pon las ip´s manuales y crea una acceso directo a la ip de cada ordenador al que quieras acceder, todo funciona con IPv4, las 192.168.x.x de toda la vida, vamos.
Si quieres seguridad, ten contraseña en el ordenador donde estés compartiendo "los datos", una vez que accedas desde uno al otro, te pedirá que pongas el nombre de usuario y la contraseña, accedes y listo.
 
Arriba