• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema juego y cambio de resolución

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
346
Puntos
18
Buenas.

Desde hace un par de meses ) y sin haber cambiado ni tocado nada aparentemente), cuando cambio la resolución de un juego, el juego o se pone en pequeño como minimizado, o me crashea, incluso tearing en el Project Zomboid...de todo. Y también me mueve las ventanas del segundo monitor a la derecha y me las deja cortadas.

Se soluciona el problema cuando el juego lo dejo a 4k como el monitor a 4k. Si pongo el monitor en 2k el juego puedo ponerlo en 2k también. Es decir, si tienen juego y monitor misma resolución no hay problema.

Hoy he actualizado la BIOS por si era algo relacionado con ella y nada, sigue igual, he probado de todo.

También he revisado temperaturas y todo normal.

Os dejo datos del equipo:

2 Monitores Asus TUF VG289Q 4k conectados por Displayport (he probado hasta diferentes cables).
Windows 11 Pro (formateado hace un mes)
Placa MAG B550 TORPEDO (actualizada hoy a la versión H.90)
CPU AMD Ryzen 7 5800X 8 Core 3801 Mhz
GPU NVIDIA GeForce RTX 3070Ti (estaba en garantía y por si acaso la mandé a Pccomponentes, me mandaron una nueva sin darme detalles de por qué)
RAM 32 gb
 
Última edición:
Up, alguien que pueda ayudarme?
 
Puede ser un tema de drivers, igual has actualizado y van mal. O el juego en cuestion prueba a cambiar de ventana a pantalla completa o al revés.
 
Desde hace un par de meses ) y sin haber cambiado ni tocado nada aparentemente), cuando cambio la resolución de un juego, el juego o se pone en pequeño como minimizado, o me crashea, incluso tearing en el Project Zomboid...de todo. Y también me mueve las ventanas del segundo monitor a la derecha y me las deja cortadas.

Me huele a la legua a un problema de windows. Mira qué resolución o escalado tienes en escritorio de los monitores o algo porque no creo sea tema de drivers o de los juegos. Quizá en alguna actualización o algo lo hayan modificado y aunque formatees como de primeras al instalarlo busca el controlador más reciente te lo ponga igualmente.
 
Arriba