• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema juegos 2 ordenadores 1 router Jazztel

sevuros

Nuevo
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, lo primero de todo deciros que soy nuevo en el foro y entiendo que este tema ya puede existir, pero yo no lo he encontrado y por eso recurro a vuestra sabiduría.

Tengo dos ordenadores conectados a un router jazztel livebox fibra mediante cable de red; El problema es que no puedo jugar a juegos online en la misma sesión con los dos ordenadores, nos expulsa automáticamente o pierde conexión.

i758750664.jpg

Imagen de internet del router en cuestion.

Cada juego tiene sus claves tanto en steam, epic y origin, es decir, que son originales y están comprados por separado.
Deciros que llamé en su momento a jazztel pero es como que no saben resolver el problema y me aseguran de que el router esta actualizado a la ultima versión xq se actualiza automáticamente.

Hasta la fecha he probado lo siguiente:

Asignar IP fijas
Desactivar el UPnP, aunque visto que no funcionaba, lo tengo activado de nuevo
Conectar un ordenador a wifi y otro por cable, aunque ahora estan los dos otra vez por cable.
Desactivar el firewall de windows.

De todo lo que he leido por internet , deduzco que el problema es del router, ya que no es capaz de asignar bien los paquetes a cada ip puesto que desde fuera van a la misma ip y puesto que van al mismo puerto digamos que se hace un lio.

Una solución que he leido es cambiar los puertos para cada juego, pero no tengo ni idea de como hacerlo y lo veo un tanto engorroso.

También tengo entendido que con routers de gaming esto está solucionado pero claro, me gustaría saber que función es la que hace eso para buscar el mas barato que la tenga y no tener que gastarme 200€ en un router que solo quiero para esta función.

Creo que eso es todo, si necesitáis algun dato mas que pueda ayudar a aportar algo de luz al asunto os lo doy sin problemas.

Saludos y buen foro.
 
Buenas, lo primero de todo deciros que soy nuevo en el foro y entiendo que este tema ya puede existir, pero yo no lo he encontrado y por eso recurro a vuestra sabiduría.

Tengo dos ordenadores conectados a un router jazztel livebox fibra mediante cable de red; El problema es que no puedo jugar a juegos online en la misma sesión con los dos ordenadores, nos expulsa automáticamente o pierde conexión.

i758750664.jpg

Imagen de internet del router en cuestion.

Cada juego tiene sus claves tanto en steam, epic y origin, es decir, que son originales y están comprados por separado.
Deciros que llamé en su momento a jazztel pero es como que no saben resolver el problema y me aseguran de que el router esta actualizado a la ultima versión xq se actualiza automáticamente.

Hasta la fecha he probado lo siguiente:

Asignar IP fijas
Desactivar el UPnP, aunque visto que no funcionaba, lo tengo activado de nuevo
Conectar un ordenador a wifi y otro por cable, aunque ahora estan los dos otra vez por cable.
Desactivar el firewall de windows.

De todo lo que he leido por internet , deduzco que el problema es del router, ya que no es capaz de asignar bien los paquetes a cada ip puesto que desde fuera van a la misma ip y puesto que van al mismo puerto digamos que se hace un lio.

Una solución que he leido es cambiar los puertos para cada juego, pero no tengo ni idea de como hacerlo y lo veo un tanto engorroso.

También tengo entendido que con routers de gaming esto está solucionado pero claro, me gustaría saber que función es la que hace eso para buscar el mas barato que la tenga y no tener que gastarme 200€ en un router que solo quiero para esta función.

Creo que eso es todo, si necesitáis algun dato mas que pueda ayudar a aportar algo de luz al asunto os lo doy sin problemas.

Saludos y buen foro.
.
alomejor es un pegote lo que te voy a decir,pero has intentado cambiar las dns por otras (ejemplo 1.1.1.1 o 8.8.8.8).
pruebas y nos cuentas
las de google son dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4
y las de dns cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1
 
Este router no me permite modificar los DNS, con lo cual tendré que hacerlo desde el Pc con la de fallos que da, de todas maneras voy a probarlo y os digo, gracias
 
Bueno pues he dado de momento con la tecla.

He cambiado las DNS de un ordenador a las de google como me ha dicho Pakeko(gracias), resultado:

Los dos por cable no funcionaban, uno de los dos se desconectaba

He usado el movil conectado por usb al ordenador en el que daba fallo para conectarme por wifi al router y ahora todo OK.

Ha sido clave cambiar las DNS, xq esto mismo lo probé hace tiempo(lo del wifi) y no funcionaba.

Juegos en los que me ha funcionado:
APEX y GTA V.

De momento no he probado otros, si alguien tiene alguna duda que dispare.
 
Arriba