• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema jugando a la misma cantidad de fps que hercios

Jante

Nuevo
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
24
Buenas, hace poco adquirí un monitor 144hz, por lo que quiero aprovecharlo jugando a 144 fps, sin embargo, al jugar a juegos a 144 fps, 144hz y en pantalla completa, me aparecen unas especies de bandas que distorsionan la imagen cuando muevo la cámara. No creo que sea screen tearing ya que los fps coinciden con la tasa de refresco. Con otras configuraciones no tengo problema, esto solo me ocurre cuando los fps del juego son los mismos que la tasa de refresco del monitor.

He probado reinstalar drivers, tocar cosas en el panel de nvidia y nada, el g-sync del monitor tampoco

Al principio no tenía este problema, este apareció cuando conecté un monitor secundario, el cual es de 60hz, al tener un monitor de 144hz y otro de 60hz me entraba un poco de lag en el principal, ya que la tarjeta gráfica envía dos señales distintas, estuve mirando en internet y al parecer es un problema común, por tanto miré una guía de como solucionarlo, cambié las configuraciones y a partir de ahí empezó el problema que comentaba anteriormente, he probado restaurar todo, probar solo una pantalla y nada, imposible jugar a la misma cantidad de fps y hercios sin que me aparezcan esas líneas que van de arriba a abajo en la pantalla.

He estado pensando que quizás al cambiar la configuración para que se acabara el problema del lag en la pantalla principal al tener las dos pantallas conectadas quizás se haya modificado alguna frecuencia de la targeta gráfica... ni idea la verdad.

Ayuda porfavor!!

aquí dejos mis specs:

GTX 1060 6gb
i5-8600k
16 gb ram 3200mhz
Monitor aoc24g2u 144hz
 
Activa vsync+gsync en el panel de control de nvidia, desactiva vsync en el juego y con un programa tipo fraps baja 3 fps, ponlo a 142, 143.
Ya nos dices
Un saludo
 
Activa vsync+gsync en el panel de control de nvidia, desactiva vsync en el juego y con un programa tipo fraps baja 3 fps, ponlo a 142, 143.
Ya nos dices
Un saludo
He probado y nada, la verdad es que ya no sé que hacer, he probado en mi monitor antiguo de 60hz, y ocurre lo mismo pero jugando a 60 fps, 60hz.

He pensado que quizás cuando hice los ajustes en el panel de control de nvidia para arreglar ese "lag" que se producía al tener una pantalla de 144hz y otra de 60hz se haya modificado alguna frecuencia o algo de la tarjeta gráfica y ahora funcione así.

sabrías como revisar que mi gráfica está en buen estado o funciona correctamente?
 
Claro, el furmark es una prueba de stress para tu gpu, pero yo haría lo siguiente, desconectar el monitor de 60hz, reinstalar drivers, así el panel de control te quedaría por defecto y probar un firestrike o un juego a ver si se te soluciona.
Si se soluciona probamos más tarde a el escritorio extendido.
Si algún compi tiene 2 pantallas de diferentes hz te podría decir que configuración tiene
Un saludo
 
Arriba