• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema jugando PC en TV

dani123_3

Nuevo
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Hola tengo un problema al jugar al PC en TV. La TV es una TCL 805 y lo que pasa es que cuando juego y muevo la cámara hace unas rayas muy raras y es molesto. La solución es activar la sincronización vertical pero no sé porque me limita a 30fps fijos. Da igual la resolución que ponga siempre hace lo mismo. También me pasa en juegos que piden requisitos altos pero también en juegos indie tipo Stardew Walley. En el monitor no tengo ese problema. Cambie el cable por uno de HDMI 2.1 y igual. La gráfica es una RTX 2060. El televisor tiene un modo juego pero da igual que lo active o no que pasa lo mismo. A ver sí alguien me puede ayudar gracias.
 
Los juegos se tienen que adaptar a la resolución que tú pongas en Windows que será por defecto 3840 x 2160, hay algunos un poco coñazo como el Hogwarts que lo tienes que poner en ventana para elegir manualmente la resolución que quieras, pero en la mayoría no suele haber problema.
La solución es activar la sincronización vertical pero no sé porque me limita a 30fps fijos.
Si te limita a 30 fps es porque será la resolución que tengas en Windows, prueba a poner forzar 1080 a 60 Hz desde las opciones de pantalla y reinicia, si no te funciona bien así veo más problema de drivers que de hardware.

En mi TV por ejemplo si pongo 2K o 4K me deja elegir entre 24 y 60 Hz y si pongo 1080 entre 24 y 120, por la gráfica no es tampoco porque se comporta igual con una RX570, una 5600XT o la actual.

@Goublin creo que tiene la misma TV o muy similar, le cito por si conoce algún remedio.
 
Hola tengo un problema al jugar al PC en TV. La TV es una TCL 805 y lo que pasa es que cuando juego y muevo la cámara hace unas rayas muy raras y es molesto. La solución es activar la sincronización vertical pero no sé porque me limita a 30fps fijos. Da igual la resolución que ponga siempre hace lo mismo. También me pasa en juegos que piden requisitos altos pero también en juegos indie tipo Stardew Walley. En el monitor no tengo ese problema. Cambie el cable por uno de HDMI 2.1 y igual. La gráfica es una RTX 2060. El televisor tiene un modo juego pero da igual que lo active o no que pasa lo mismo. A ver sí alguien me puede ayudar gracias.
Hay una opción en la tele que si la pones te hace esas cosas raras, a ver si tengo un rato y lo miro cual es que ahora no me acuerdo. Tengo la misma tele, la C805 de 55"
 
Lo que te ocurre se llama tearing y se soluciona con vsync.

Cabe la posibilidad de que estés activando la vsync en 2 y no en 1 (con la primera los juegos te van a 30 mientras con la segunda a 60 fps).

El tearing lo padecí por primera vez con el DoA5. ^^
 
En la configuración de Imagen ves a ajustes avanzados, luego a Movimiento y desactiva las dos opciones, claridad de movimiento y aceleración dinámica, haciendo esto ya no me pasa lo que dices.
 
Otra pregunta, ¿de qué longitud es el cable HDMI?, yo probé varios de más de 3 metros de esos que prometían hasta 8K y no me funcionó ninguno bien, al final opté por poner el PC al lado de la TV con un cable de 1,5 m y se acabaron los problemas.
 
Gracias por las respuestas. Lo de la resolución ya lo cambiaba manualmente en las opciones de Windows pero sí que salía en opciones avanzadas a 30hz y ya lo cambié a 60hz así que solucionado. Lo de las opciones de movimiento ya estaban desactivadas en la TV. El cable es corto de 1.5mts.
 
Arriba