• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Kernel-Power GTX970

Mosh

Nuevo
Lo primero, felicitar la navidad y las fiestas a todos los chapuzas!

Mientras escribía en el sobremesa para pediros ayuda a un error de mi PC ha decidido apagarse y no volver a encender... Va chungo el tema. Explico:
Me compré la GTX970 de Gigabyte y no cambié la PSU ya que es la aerocool 650w 80 plus y me iba con una 760 y claro, supuse que DEBERIA irme bien (aclaro que no tengo mucha idea de voltajes). Pues desde hace un par de días por la noche se me apagaba solo el PC, ya sea jugando (a lo que fuese) o en escritorio. Hoy revisando el registro de eventos del sistema he visto que es debido al Kernel-Power 41 63 y me he acojonado vivo. Bien, pues ahora el PC no enciende. También debo decir que cambié la caja porque no cabía (tenía la Zalman Z11 y ahora tengo una NOX Coolbay TX Docking) y puede ser por alguna mierda de la caja? (pregunto).

Aparte de llorar en una esquina, qué puedo hacer? Me refiero, se debe a la PSU, a la grafica, la caja, un gnomo me boicotea?

Muchas gracias y un abrazo.

Yo en principio pienso que es PSU, es ver una fuente Aerocool en un PC y ya saltar las alarmas, si tiene garantía, tramitarla y pillarte otra, por ejemplo, una FSP Raider de 650W.

yo creo que en una fuente no tienes que escatimar por mucho bronze o gold que digan que tienen. Si pillas una buena fuente seguramente la quites por que se te ha desfasado y han cambiado los pinnes. pero 2 generaciones de pc te dura de sobra y mas seguro que también.

Esa caja la tengo yo y estoy muy contento con ella. es grande y fresquísima. la pega que la veo yo es que no puedes poner el h100i sin llamar al arquitecto y no queda bien. espero que sea la fuente y que este en garantía. mira haber si tienes todo bien conectado. suerte

Ya hubo una temporada que en 1 semana fallaron como 7-8 equipos, todos con fuente Aerocool, y todos tramitaron garantía xD

Buenas!
Gracias por las respuestas, perdonad la tardanza pero he estado a full de curro y poco pude estar por aquí.

El problema me persiste cada vez que juego a lo que sea, todo está guay y no salta ningún error hasta entonces (a veces estando tranquilamente salta, pero muy rara vez). Tengo que ponerme en contacto con 101gigas a ver si puedo tramitar la garantía y cómo... Sino me pillaría otra y fuera.

@Gerard hice lo que decías en el post y nada, sigue igual. Ya leí el tema de la fuente cuando la pillé (era demasiado tarde ya xd) pero no me dio problemas con la 760 y ahora con la 970 si. Es lo que me jode... Ha pasado 1 año.

En cualquier caso muchas gracias y buscaré de cambiar/pillar una fuente, os pediré consejo antes de hacerlo para que no me pase otra vez algo así. La cuestión es que cuando lo haga estaré jodido, tendré que estar un tiempo sin PC xD

PD: Voy a probar a hacer limpieza de HDDs y así instalar el SO en el SSD que me pillé

Cambiaste la fuente y el problema persiste? o es la misma... si es así, cambia de fuente y nos comentas.

Después de mucho mirar y hablando con Soteck me he comprado la NOX Urano VX 650W.

Todo decir que se ha solucionado. Le he metido un FurMark y me he puesto a jugar a tope y aun no se ha apagado ni una vez, así que todo genial!

Muchas gracias por todo chicos!

Me alegro que te vaya bien el equipo ahora, a disfrutarlo.