• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema lan ASUS PRIME X470

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
No se si este tema va aquí, pero tengo un problema de conectividad con mi placa base, resulta que me han instalado 1 GB de fibra simétrica, y no me llegan ni 700 mb de bajada y solo 160 mb de subida, pero conectando el portátil un asus tuf gaming me pilla 930mb y 700 de subida y al técnico en su equipo le da cifras similares, no se que puede estar ocasionando el problema, si es windows, algo mal configurado o tema de drivers, mi equipo es de la firma.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se si este tema va aquí, pero tengo un problema de conectividad con mi placa base, resulta que me han instalado 1 GB de fibra simétrica, y no me llegan ni 700 mb de bajada y solo 160 mb de subida, pero conectando el portátil un asus tuf gaming me pilla 930mb y 700 de subida y al técnico en su equipo le da cifras similares, no se que puede estar ocasionando el problema, si es windows, algo mal configurado o tema de drivers, mi equipo es de la firma.
Mirate si hay drivers actualizados en la pagina de Asus, comienza por ahí compi.
 
Mirate si hay drivers actualizados en la pagina de Asus, comienza por ahí compi.
Están instalados los últimos, el ordenador esta formateado desde hace 3 semanas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Están instalados los últimos, el ordenador esta formateado desde hace 3 semanas.
Has comprobado que el cable que sale del router al pc es minimo de categoria 5e o 6?.
 
En los test de fibra cuanta velocidad de subida y bajada te da?
 
Echale un vistazo a esto.
De todo lo que dice no se si has hecho un scan antivirus.
Y por si hay algun programa interfiriendo prueba a hacer un test de velocidad pero en modo seguro con funciones de red.
 
Hay muchos metros de cable desde donde tienes el router y el pc?
tengo el router al lado del pc, pero el cable mide 15m, pero el portatil si pilla bien la velocidad y bastante mas de subida unos 800 o asi
 
Los driver los ha actualizado o desinstalados e instalados los mas recientes?
Hay que desinstalarlos e instalar de nuevo los mas actuales.
 
Echale un vistazo a esto.
De todo lo que dice no se si has hecho un scan antivirus.
Y por si hay algun programa interfiriendo prueba a hacer un test de velocidad pero en modo seguro con funciones de red.
Me he descargado un juego en steam y ha pillado el giga en descarga pero en el speed test sigue igual, puede ser que tenga algo que este dando problemas a la conexión.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he descargado un juego en steam y ha pillado el giga en descarga pero en el speed test sigue igual, puede ser que tenga algo que este dando problemas a la conexión.
Prueba con diferentes test tambien, no solo el speedtest.
 
Prueba con diferentes test tambien, no solo el speedtest.
compi el speedtest segun el servidor que elijas ,si esta saturado parece que tu pc no coje toda la velocidad.
para salir de dudas si es de movistar que entre en la pagina de esta,si es de vodafon iden de lo mismo.
el speedtest esta sobrevalorado.
lo que quiero decir es que pruebe varios test de distintas plataformas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
compi el speedtest segun el servidor que elijas ,si esta saturado parece que tu pc no coje toda la velocidad.
para salir de dudas si es de movistar que entre en la pagina de esta,si es de vodafon iden de lo mismo.
el speedtest esta sobrevalorado.
lo que quiero decir es que pruebe varios test de distintas plataformas.
Yo nunca me he fiado de un solo test...
 
Arriba