• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema League of legends CPU

Matellan

Nuevo
Registrado
12 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
hola buenas, veréis, compre un ordenador y va bastante bien la verdad con casi todos los juegos el problema es que hace unos dias volví a jugar al lol y el pc hacia mas ruido del que me tenia acostumbrado y empece a mirar la temperatura mientras jugaba al lol, el caso es que por alguna razón me mantine la cpu y su voltaje muy alto ( de 4.0 mhz no baja y de 1.4 v , todo visto desde el programa ryzen master ) el caso que he probado bajarle a 144 fps o la calidad que no me importa en este juego y nada sigue igual sin gastar ni el 10% de cpu, me molesta un poco por que me mantiene temperaturas mas altas jugando al lol que apenas consume gpu que al propio apex (144 fps), the withcer, dmc5 etc, las temperatura rondan entre 60º mientras que en los otros juego que consumen mas cpu se queda en 50/55º (Valorant con todo alto 200fps no pasa de 45º), me gustaría saber si hay alguna opción que no haya activado o algo por el estilo ya que me he fijado en la parte de administrador de tareas cpu donde salen los 16 hilos (creo por que no entiendo mucho) solo utiliza 4
opciones graficas lol: todo alto, sin sombras, antisolapamiento , cap en 200 fps (nada de modo gaming en el pc ni nada de eso, todo default)

my pc:
Ryzen 7 3700x
Ram 8g x2 3200mhz
Radeon 5700xt msi
placa base msi mpg b550 gaming plus
 
El cliente de lol es una M, la mayor parte de problemas vienen de el. Que disipador llevas en el pc, lo sabes?. Si llevas uno de serie de amd lo mejor que puedes hacer es donarlo a mejor causa y mirar alguno que rinda mas para controlar esas temperaturas. La caja de pc y los ventiladores incluidos en la misma tambien hacen lo suyo. A la espera de que nos aportes algun dato mas sobre estos elementos quedamos, para aconsejarte si debes cambiar algunos o todos para mejorar esas temperaturas.
 
Creo que ya se lo que te pasa estos luegos usan motores graficos antiguos pensados para ordenadores de gama baja de la epoca que eran de 2 nucleos, tambien xq costaba mucho inventar en aquella epoca motores graficos que aprovechasen mas de 2 nucleos. Asi que el LOL usara pocos nucleos principalmente usara solo 1 nucleo y el segundo solo entrara cuando termine tareas el primero. Asi que es muy tipico en en los ryzen poner pocos nucleos con alto voltaje para tener algun pico de frecuencia a 4,3ghz, xq aunque no te lo creas por el uso al 10% en estos juegos ese unico nucleo se pone al 100% por estar mal optimizado, asi que aunque sean pocos nucleos por su alta frecuencia y voltaje sube la temperatura.

Lo primero seria saber que disipador tienes como dice el compañero.

Pero la solucion sin tener que cambiar nada es hacer undervolt, mucha gente lo hace para dejarlo fijo. Pero en tu caso de manera sencilla puedes hacerlo con el Ryzen master, el undervolt consiste en bajar el voltaje lo maximo posible pero sin perder rendimiento o alguna vez perder muy poquito rendimiento para bajar muchisimo el voltaje. En el subforo overclock tienes un tutorial de como hacerlo cuando lo consigas solo tienes que guardar la configuracion y siempre que arranques el ordenador y vayas a jugar al LOL abrir ryzen master y como la tienes ya guardada aplicarla.

Para que te hagas una idea de que no es muy complicado aunque suene a chino al principio. En el programa se coloca una frecuencia maxima por ejemplo 4,2ghz que es la utilizada por defecto en tu procesador cuando todos los nucleos estan encendidos y probar a poner voltaje de 1,30v hacer pruebas (Test que te bajas de internet) y si es estable(no se cuelga) ir bajando, hasta ver que voltaje minimo consigues, si se cuelga hay que subir el voltaje y si no irlo bajando hasta encontrar el voltaje exacto. Una vez encontrado imaginate 1,28v para 4,2Ghz si prueba con una frecuencia un pelin menos por ejemplo 4,15Ghz y 4,1Ghz y se saca sus voltajes, a veces el voltaje puede cambiar muy poco y otras veces mucho asi que a veces te puede interesar tener el maximo de Ghz y otras veces bajar un poco pero consiguiendo menos grados. Por ejemplo si ahora estas a 1,40v o mas y consigues poner algo cercano a 1,20 no recuerdo exactamente las diferencias pero 10 grafos de temperatura bajas seguro.
 
Hola, el disipador es un refrigeración liquida cooler master 240ml y la caja una msi mpg110m con 3 ventiladores en el frontal y uno trasero, debe ser lo que dices por que jugando a otros juego que cargan mas el procesador tengo temperaturas mas bajas y los mhz no estan fijos en 4 o 4.2 y el voltaje igual, ademas al entrar en el administrador de tareas de los 16 cuadraditos solo 4 tienen actividad los demás apenas, empece probando por ahí, hacerle undervolt con el ryzen master pero se me apago dos veces me entro miedo y estoy intentado a ver si con alguna opcion o ajuste de software los solucionaba, si no encuentro ninguna solución al final investigare mas y haré undervolt
 
Arriba