• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Linux.

Tropiona

Nuevo
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
28
Hola buenas.

Veréis instalé ubuntu en mi portátil para manejar lenguaje en c y temas de la carrera.. y desde luego me está funcionando bastante
bien. Mucho mejor que Windows en cuanto a rapidez y variedad en temas de trabajo, etc.

Sin embargo hay un detalle que no me ocurría en Windows y que me está dando algunos problemas en Linux:
No puedo eliminar archivos del Sistema de Archivos. En algunos me dice que no me esta permitido, que el propietario no tiene puesta la opción de poder eliminar en los permisos.

Busqué información y en varías páginas recomendaban usar los comandos sudo rm -f, y sudo nautilus.. Pero ninguno de los dos me da resultado.

¿Sabéis otros métodos?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro,
un saludo.
 
Necesitas acceso como root, abre la consola logueate como root, ejecuta nautilus desde la consola y borra los ficheros, eso si cuidado con lo que borras que como borres lo que no debas te puedes cargar el funcionamiento de ubuntu y te tocara o arreglarlo o reinstalarlo.
 
Arriba