• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Memoria y consejo

cienosos

Nuevo
Buenos días! Hace 2 años configuré un ordenador muy potente gracias al foro, los componentes principales:
La placa es una Gigabyte X570 AORUS Ultra Socket AM4
y el procesador un Ryzen 9 5950X

La memoria era: G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16

El caso es que el ordenador empezó a colgárseme (descargado tema software) le pasé el memtest86 y resulta que los 4 módulos de RAM daban fallos de forma independiente (solo poniendo 1 de cada vez). No entiendo cómo pueden dar problemas por separado y a la vez llevando 2 años y pico funcionando sin problemas (no actualicé bios ni nada).
El caso es que compré 2 módulos en Amazon nuevos para probar (Kingston FURY Renegade RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16) para descartar que fuese la Placa, y resulta que van bien, pasa correctamente el memtest86.

Ahora mi consulta: ¿podéis recomendarme qué memoria comprar? Mi idea es devolver la Kingston porque quiero lo mejor que haya para mi ordenador, necesito exprimir al máximo el potencial del PC. Me gustaría ponerle 128 GB y lo más rápida y menor latencia que haya, no importa el precio. Entiendo que tiene que ser DDR4 porque no acepta DDR5 ¿verdad?

¡Mil gracias de antemano!

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días! Hace 2 años configuré un ordenador muy potente gracias al foro, los componentes principales:
La placa es una Gigabyte X570 AORUS Ultra Socket AM4
y el procesador un Ryzen 9 5950X

La memoria era: G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16

El caso es que el ordenador empezó a colgárseme (descargado tema software) le pasé el memtest86 y resulta que los 4 módulos de RAM daban fallos de forma independiente (solo poniendo 1 de cada vez). No entiendo cómo pueden dar problemas por separado y a la vez llevando 2 años y pico funcionando sin problemas (no actualicé bios ni nada).
El caso es que compré 2 módulos en Amazon nuevos para probar (Kingston FURY Renegade RGB 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16) para descartar que fuese la Placa, y resulta que van bien, pasa correctamente el memtest86.

Ahora mi consulta: ¿podéis recomendarme qué memoria comprar? Mi idea es devolver la Kingston porque quiero lo mejor que haya para mi ordenador, necesito exprimir al máximo el potencial del PC. Me gustaría ponerle 128 GB y lo más rápida y menor latencia que haya, no importa el precio. Entiendo que tiene que ser DDR4 porque no acepta DDR5 ¿verdad?

¡Mil gracias de antemano!
Hola compi....
No, ddr5 no pilla esa placa y esa cpu.
Te aconsejaria las Crucial Ballistix a 3600mhz pero son bastante dificiles de encontrar.
Apartir de ahí no te creas que las Kingston son memorias mediocres dependiendo del modelo, todo lo contrario, y las Renegade van muy bien y son de bastante calidad aun sin ser chips b-die de Samsung o E-die de Micron.
Ademas tienen mucha compatibilidad con Ryzen y el xmp.
Eso si, lo que habria que intentar es dar con el motivo que ha llevado a que no uno, sino los cuatro modulos de ram fallen porque eso no es nada normal a no ser que a nivel de tensionado electrico, voltajes correctos,...o la placa o la fuente hagan de las suyas por algun malfuncionamiento puntual....

Última edición:
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Sí, es rarísimo lo de los 4 módulos de memoria puesto que el ordenador lo tengo protegido también a través de un SAI, así que como no sea cosa de la placa (me extraña siendo Gigabyte) o de la fuente... no sé... Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para poder dedicarlo a investigar así que creo que me voy a arriesgar y compraré nueva memoria.

• Like
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Sí, es rarísimo lo de los 4 módulos de memoria puesto que el ordenador lo tengo protegido también a través de un SAI, así que como no sea cosa de la placa (me extraña siendo Gigabyte) o de la fuente... no sé... Lo cierto es que no tengo mucho tiempo para poder dedicarlo a investigar así que creo que me voy a arriesgar y compraré nueva memoria.
Me imagino que será una buena fuente la que tienes y en cuanto a la placa nada mas que el regulador de voltaje de la ram no este muy cristiano pues por ahí puede venir la cosa...

No encuentro ninguna opción en Amazon/pccomponentes/coolmod para poder coger 4 módulos de 32 GB DDR4 a 3600 Mhz CL16... para tener 128 GB, veo que cuando paso a módulos de 32 GB entonces sube a CL18...
¿Alguna idea?

Gracias!

Última edición:
  • Like
No encuentro ninguna opción en Amazon/pccomponentes/coolmod para poder coger 4 módulos de 32 GB DDR4 a 3600 Mhz CL16... para tener 128 GB, veo que cuando paso a módulos de 32 GB entonces sube a CL18...
¿Alguna idea?

Gracias!
128gb?

A ver, ahora mismo tenía 4 módulos de 16 para tener 64GB pero la verdad que trabajo en edición exprimiendo mucho el ordenador y pensaba que quizá con 128 podría ir todo más fluido pero no sé...