• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema memorias ripjaws x y paca asrock extreme 4

saitek59

Nuevo
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes... a ver si me podéis echar una mano porque empiezo a estar un poquito desesperado... el equipo se cuelga de manera aleatoria. Hace unos días monté una placa asrock z97 extreme 4 + 16gb gskill ripjawsx 2133 + i7 5775c... Windows 10 x64 instalado de 0... tengo una fuente nox de 700w y un ventilador cooler master para el micro... el micro para el uso que le doy no pasa de 41 grados... así que problemas de temperatura dudo que sea... las memorias exactas son f3-17000cl11d-8gbxl (dos pack de dos módulos de 4gb). La BIOS esta actualizada... cargo la configuración xmp y se cuelga cuando le da la gana... si lo hago manual y le subo un poco el voltaje lo mismo... aún poniéndolas a 1866 también se cuelga... solo funciona perfectas en modo auto (1600)... ¿sabéis que puede estar pasando?... ¿tengo que hacerle algo también al micro?... saludos y gracias!!!
 
Bienvenido @saitek59

Gráfica? se cuelga cuando juegas o en cualquier momento?

Es algo que solo pasa tras poner esa RAM? has probado resetear BIOS?
 
Buenos días Borja... gracias por responder... yo no juego con el pc. .. únicamente lo utilizo para ofimática. .. por eso cogí ese micro para no tener que utilizar una gráfica externa ya que con la que trae incorporada voy sobrado. Creo después de pruebas y más pruebas que quizás el problema sea del micro al cargar la configuración xmp para que se pongan las memorias a su velocidad correcta. En algunos sitios dejan entrever que si hay que hacer oc a las memorias para que su velocidad real la reconozca la placa base también hay que tocar el micro.. y ahí es donde me pierdo... la bios de mi placa es demasiado completa para mis conocimientos y me pierdo jeje... hoy me llega un disco duro ssd samsung 850 evo a ver si pudiera ser problema des disco duro antiguo que es lo que me queda por cambiar... ya que he cambiado la fuente por una nox de 700w y el ventilador del micro por un cooler máster. .. gracias!!!
 
Y sin el perfil te va bien? si es así, prueba a poner los valores de la RAM de forma manual.
 
Buenas... falla también. .. son bloqueos aleatorios... sin hacer nada concreto... lo mismo está una hora funcionando que lo recién encendido se queda congelado el equipo... y las memorias no se están forzando ni nada.. las pongo a la velocidad marcada.. por eso pienso cada vez más que puede ser problema con el micro.. que una vez que aumento las memorias debería tocar algo en el micro para que vaya a la par... no se si me explico. Gracias!!!
 
Lo que no soy capaz de entender es porque tengo que hacerle overclock a unas memorias para que funcionen a su velocidad :cabezaloca:... si hubiera sabido esto las compro de 1600 y listo... si me gasto el dinero en unas 2133 quiero que funcionen a esa velocidad... saludos!!!
 
Revisa si hay actualización de BIOS que tenga que ver con la memoria.
 
Buenas... tengo la última instalada 2.11 ... estuve leyendo los comentarios del personal tanto en Amazon como en pccomponentes y leí a varios donde indicaban que para que funcionara a 2133 en su equipo tenían que subirle el voltaje a 1.65 sino le fallaban... les he puesto manualmente la misma configuración que la xmp pero subiendo el voltaje a 1.65 a ver si no se cuelga el equipo.... se puede estropear algo por tenerlas a ese voltaje?.. gracias y saludos!!!
 
Buenas... después de buscar en la página de gskill... he encontrado mis memorias (no se pero antes no las encontré) y pone que son campatibles con mi placa Asrock Z97 extreme 4... pero me indica que aunque marcan 1.5v estan testeadas hasta 1.6v s... actualmente las tengo a 1.65v para evitar cuelgues (por ahora aunque no he tenido mucho tiempo para probar no se ha colgado)... las dejo a ese voltaje? es perjudicial? o pruebo ir subiendo de 1.5v poco a poco hasta no pasar de 1.6v y ver si no se cuelga?... que me aconsejáis? porque de overclock ando muy perdido... gracias!!!!!!!!!!
 
Deja la Ram a 1866 o súbelas a 1.6v, no necesitas velocidad Mach 5 si usas el Pc para Ofimática...
 
Lo que no soy capaz de entender es porque tengo que hacerle overclock a unas memorias para que funcionen a su velocidad :cabezaloca:... si hubiera sabido esto las compro de 1600 y listo... si me gasto el dinero en unas 2133 quiero que funcionen a esa velocidad... saludos!!!

Es que ese micro tiene el controlador de memoria por defecto a 1600 por eso te las deja asi.
 
A 1600/1866/2133mhz vas a notar CERO diferencias, déjalas como menos problemas den, y no te preocupes, la velocidad de la Ram es puro Marketing.
 
buenas... pues va a ser lo más sensato... incluso a 1866 sé bloquean... esta claro que la combinación de ese par de juegos de memorias , mi placa y mi micro no se llevan bien... y en cuanto toco la velocidad de las memorias de manera esporádica se bloquea el equipo... hoy por fin tube tiempo de instalar el disco ssd 850 evo que adquirí. .. y la verdad es que la combinación con Windows 10 es una pasada la rapidez que lo hace todo... no tarda más de cinco segundos en salir el escritorio de Windows. .. al final esta claro que si quiero evitar que me deje colgado algún trabajo por un bloqueo voy a tener que dejarlo todo en automático y listo. Gracias y saludos.
 
Eso o ya mirar otra RAM o hasta placa, no se si compensa.
 
En que te basas?

Tests que hice con mis GSKILL RIPJAWS @ 1000.

SOBTbty.jpg


Idem con OC @ 1800.

BT4hgql.jpg


Ambas pruebas con las latencias más bajas posibles, pero de 1333 a 1600 no se nota, y de 1600/1866 a 2133 tampoco. Aquí un video:

https://www.youtube.com/watch?v=_5jwMWL0Lgk

Se gana 1/2 fps como máximo en los fps medios, ¿merece la pena pues? No merece la pena PAGAR por tanta velocidad para jugar/uso de escritorio. Pasa como con DDR3 vs DDR4, la diferencia es mínima, pero nos intentan sacar los cuartos. Mejor unas memorias 1600 con las latencias bajas (7-8-8-24 por ejemplo), y sobra.

Saludos.
 
Tests que hice con mis GSKILL RIPJAWS @ 1000.

SOBTbty.jpg


Idem con OC @ 1800.

BT4hgql.jpg


Ambas pruebas con las latencias más bajas posibles. Y aquí un video. Se gana 1/2 fps como máximo, ¿merece la pena pues?

No merece la pena PAGAR por tanta velocidad para jugar/uso de escritorio. Pasa como con DDR3 vs DDR4, la diferencia es mínima, pero nos intentan sacar los cuartos. Mejor unas memorias 1600 con las latencias bajas (7-8-8-24), y sobra.

Saludos.

Mira la diferencia en mínimos!
 
Los mínimos/máximos son casi imposibles de detectar por el ojo humano, además el Unigine tiene paradas de FPS al cambiar de escena, de ahí esos mínimos. Te invito a que pruebes un tiempo tus memorias a 1333 y luego a 1600 y me digas realmente si notas diferencia. Si su placa base funciona bien con la ram a 1600 y se le atranca a 2133,,, ¿para qué subirlas? El dinero que ha pagado no va a notarlo en mejoría real, de ahí que yo diga que es puro marketing.
 
Arriba