• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: mi ordenador no soporta 2 monitores.

Xuma1993

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola,

Me he comprado un PC nuevo montado por PCComponentes y para mi sorpresa, cuando intento conectar 2 monitores ( ambos son 3k) no me los reconoce a la vez.
Mi torre cuenta con una entrada HDMI y 3 DP, por lo que uno lo he conectado ( adaptador mediante) al DP ( he intentado hacerlo por cada uno de los 3 DPs)
El problema es que no me reconoce los dos a la vez pero sí en el caso de que solo conecte uno, y en el caso de conectar los dos únicamente me funciona un monitor y en el otro veo el cartel de NO SIGNAL.
Mi PC es un amd 9 3900x con una Aorus 570x elite.

Un saludo y gracias!
 
Hola... es una respuesta tonta, pero.... le has dado salida al segundo monitor ???' (windows+p) y elegir extender o duplicar..
 
Si, pero no me lo reconoce.
 
Preguntas,
Que monitores son?
¿Qué es 3K? o_O
¿Por qué utilizas un conversor de señal DP?
¿No usas entonces una GPU dedicada? o si porque esos 3 DP no los lleva la Placa....
 
Hola,
Sigo con el mismo problema aunque creo que hice algunos avances.
https://www.amazon.com/-/es/Q3279VWFD8-2560x1440-Freesync-DisplayPort-Flickerfree/dp/B07CG41Y8Z

Por aquí te dejo los dos monitores que uso . Lo de 3k me refería a la resolución , no soy muy diestro en estos asuntos :D
Y en cuanto a los puertos, me encuentro con que en mi torre ( Corsair Carbide 678C) cuenta con 3 puertos DP y 1 HDMI ( hay otro arriba pero según leí esos no tienen digamos conexión con la GPU) .
Debido a que solo tengo un HDMI compré un adaptador HDMI-DP para conectar el segundo monitor.
Mi GPU es una AORUS 570X Elite. Me bajé los drivers y ahora ya puedo acceder a la configuración de la misma ( Software Raddeon se llama la aplicación) cosa que antes no podía hacer.
Aún así no me reconoce los dos monitores dándole a la opción detectar. Si los conecto por separado sea DP o HDMI si que me funcionan al igual que en un portátil que tengo.
A ver si se os ocurre algo, sería de gran ayuda.
Un saludo y gracias de nuevo!
 
Ninguna idea por aquí ? :(
 
La aorus x570 es la placa base no la gpu, y lleva un hdmi por si instalas un procesador con gráfica integrada, no es el caso así que ese HDMI no funciona. La parte donde tienes 3dp y 1 HDMI es la gpu, ahí es donde tienes que conectar los dos monitores, no se porque si los monitores tienen dp usas un adaptador de a HDMI y no aprovechas los puertos dp. Mira a ver qué grafica tienes, instala los últimos drivers y en el panel de control de esta es donde tienes que activarlos.
 
Hola,
Ambos monitores tienen HDMI, lo que como en la torre solo tengo un HDMI cogí un convertidor HDMI-DP para el secundario.
Y en cuanto a que no funciona, ahora mismo estoy conectado al AOC vía HDMI, por lo que debería ser otro problema, quizás de compatibilidad.
Me bajé los drivers y ahora puedo acceder a ´´ Radeon Software´´, pero tras estar trasteandolo no veo opción de reconocer el 2o monitor.
A ver si se os acurriese algo, gracias !
 
Antiguamente en Windows aparecía la una opción que decía algo así como "forzar detección de segunda pantalla" que solucionaba el problema en algunas pantallas que Windows no detectaba.

No tengo acceso ahora a un PC para mirar, pero quizás aún esté para probar.
 
Hola,
Ambos monitores tienen HDMI, lo que como en la torre solo tengo un HDMI cogí un convertidor HDMI-DP para el secundario.
Y en cuanto a que no funciona, ahora mismo estoy conectado al AOC vía HDMI, por lo que debería ser otro problema, quizás de compatibilidad.
Me bajé los drivers y ahora puedo acceder a ´´ Radeon Software´´, pero tras estar trasteandolo no veo opción de reconocer el 2o monitor.
A ver si se os acurriese algo, gracias !

Los dos monitores tienen hdmi pero tambien tienen display port, en general el diplay port es mas recomendable, y todavía mas para no andar con adaptadores teniendo alternativa, pero bueno es algo personal.

A lo que vamos, el contector hdmi de la placa base no debería funcionar si no tienes gpu integrada y de funcionar no lo va a hacer a pleno rendimiento por lo que de ese conector olvidate, tienes que conectar en la tarjeta gráfica. Una foto de la trasera del ordenador y mas datos sobre los componentes podrían ayudar que grafica tienes el procesador tiene graficos integrados?

https://holasoyunlinkconspam.es/2018/01/28/pc-no-detecta-segundo-monitor/
 
Solucionaste?
 
Arriba