• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA MICROFONO (Soy YouTuber con 100k subs)

MineGodZ

Nuevo
Hola!

Llevo casi 2 semanas buscando solucion a mi problema con el microfono qe tengo, a principios de diciembre del mes pasado funcionaban perectamente, levo con ellos desde hace 1 ano aproximadamente y no habia tenido ningun problema con ellos, pero despues de la semana de examenes que he tenido, (tuve que dejarme el ordenador 2-3 dias sin apagarlo, ya que en el sitio donde lo tenia no podia ir.

El ruido que se escucha es constante, no es producido por ventiladores del ordenador ni ningun aparato. he probado escucharme al mismo tiempo y el sonido es bajo, pero moleto.

NECESITO UNA SOLUCION YA QUE TENGO UN CANAL EN YT CON CASI 100K SUBS Y ES NECESARIO UNA CALIDAD MINIMA

He probado con otro microfono de gran calidad, con el blue yeti, y suena muy bien pero hace un petardeo de vez en cuando bastante molesto, pero no continuo

El primer microfono del que hablo es USB 7.1 9maraca (GAMDIAS)

Alguien me puede ayudar, graias y perdonar por los acentos, no me deja colocarlos desde este dispositivo.

Hm, supongo que tienes los drivers de la tarjeta de sonido instalados no? Si es asi, normalmente esos drivers suelen tener un programa propio que te deja trastear con la configuración de micro y altavoces, prueba ahi, a ver si hay alguna setting de reduccion de ruido.
Por lo descrito yo diria que es probalema de configuración con la sensibilidad del micro, has probado a subir la sensibilidad?

Siendo USB, el problema no tiene mucha solución mas que cambiandolo. Con tantos seguidores, parece algo serio y te diría que lo que realmente necesitas es dar el salto a una interfaz de audio externa (USB) y un buen micro... pero si el presupuesto no llega hay algunos USB (como e Yeti, o mejores) que pueden ser tu solucion... pero ya eso de los petardos de vez en cuando... a saber

Si subo la sensibilidad el ruido es mas constante, lo he probado todo, incluso he desinstalado los drivers y los he vuelto a poner

Si, he comprado el Yeti, pero suena un petardeo en el micrófono (lo compré hace casi 2 años) y voy a probar con otros ordenadores, para ver si sigue el petardeo, y utilizar la garantía ) y supongo que la otra posibilidad que me dices es una tabla de mezclas no?

Siendo USB, el problema no tiene mucha solución mas que cambiandolo. Con tantos seguidores, parece algo serio y te diría que lo que realmente necesitas es dar el salto a una interfaz de audio externa (USB) y un buen micro... pero si el presupuesto no llega hay algunos USB (como e Yeti, o mejores) que pueden ser tu solucion... pero ya eso de los petardos de vez en cuando... a saber

Si, he comprado el Yeti, pero suena un petardeo en el micrófono (lo compré hace casi 2 años) y voy a probar con otros ordenadores, para ver si sigue el petardeo, y utilizar la garantía ) y supongo que la otra posibilidad que me dices es una tabla de mezclas no?

Me refiero a una interfaz de audio, vamos una tarjeta de sonido pero USB. Por ejemplo la Focusrite Scarlett 2i2:
http://www.amazon.es/Focusrite-Scarlett-2i2-Accesorio-audio/dp/B005OZE9SA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1451733553&sr=8-1&keywords=focusrite+scarlett+2i2

A ella habría que sumarle un buen micro, nada de Yetis, pero en eso ya te podrían ayudar otros compañeros mejor que yo, o revisa algunos posts que hay en esta sección al respecto ;)

El petardeo del Yeti puede ser popping. Has probado con un filtro anti-popping?

El petardeo del Yeti puede ser popping. Has probado con un filtro anti-popping?

he pensado lo mismo xD

A que distancia hablas del yeti y con cuanta ganancia? Prueba a alejarte y bajar la ganancia, tengo un yeti y mientras lo tengas en unidireccion y con la ganancia baja y sin tenerlo cerca se escucha correctamente.
Si subes ganancia o te acercas mucho, posible popping

Prueba el yeti en otros ordenadores, de todos modos usa el modo cardioide si es locucion y la ganancia bajala, si en los videos te escuchas bajo a la hora de editar, sube la linea de volumen aunque no recomiendo que pase de los -12db la ganancia (siempre se mira el volumen por db mas que por como suena en los altavoces. Bueno, supongo que ya lo sabrás.

En el caso de que busques micro nuevo no dudes en mencionar y encantado te diré.

El ruido del primero puede ser desde mal contacto o cualquier interferencia, prueba en otras entradas también y dispositivos.

Enviado desde mi Redmi Note 2