• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema monitor aoc

Pedrolo

Nuevo
hola amigos,os comento mi problema que me viene sucediendo desde hace unos dias por si ustedes han pasado algo similar y me podais decir vuestra opinion.
bien,resulta que hace como 4 dias de la nada a mi monitor empezaron a salirle como unas rayas horizontales como una especie de parpadeo de color negro a veces mas rapido otras mas despacio y a veces no las hace(eso es lo curioso)suele hacerlo cuando la cpu trabaja alto a unos 70% o asi o cuando mueves el cursor rapidamente (cuando la maquina esta en reposo sin trabajar la cpu y el cursor quieto no lo hace) sobre todo lo aprecio en fondo blanco o grisaceo en fondo negro o oscuro o color no se detecta apenas.e probado a cambiar el cable vga por 2 veces todos me dan el mismo resultado (las jodidas rayas sombreadas) ,me pregunto que puede ser,e probado a ir moviendo el cable de la conexion vga salida de la placa y sigue haciendolo,me pregunto si puede ser la tarjeta integrada de la placa?o el mismo monitor que esta empezando a xoxear ya?. el monitor es aoc 2236 swa lcd 22" en diciembre hara 4 años q lo tengo.si alguien ha tenido algun problema similar agradeceria respuestas.muchas gracias amigos de antemano

Hola
TE barajo opciones...
has probado de actualizar lo drivers de la gráfica integrada? es Intel?
Has probado de reestablecer los valores de fábrica del monitor?
Has modificado las frecuencias de refresco del monitor?
Tienes opción de no enchufar el monitor via VGA, sino HDMI o DVI?

saludos

hola chetodan,gracias por responder.si el controlador de la tarjeta integrada esta al dia es intel g41 express chipset,respecto a reestablecer los valores de fabrica del monitor e buscado por internet y no e conseguido encontrar como hacer el reset ya que en el manual que venia en caja tampoco dicen como hacerlo, las frecuencias del monitor solo trabaja a 60 hz no tiene mas frecuencias y tanto la placa como el monitor solo tengo opcion conexion vga
adjunto si sirve de algo el modelo de la placa asrock g41m-s3 y el s.o windows 7 professional 32bits.
lo que me llama la atencion que solo salen las rayas al mover el cursor o al hacer trabajar la maquina, en reposo no lo hace ,es algo muy curioso.saludos amigo

Yo sigo con mis preguntas... jejeje
El resetear el Monitor es con el menú que tiene propio el Monitor en su parte lateral... FACTORY RESET
En cuanto a la frecuencia... Windows te detecta correctamente el Monitor (marca/modelo) y marca en la configuración 60hz o 62/64/....?
Las rallas salen igual si bajas la resolución del monitor...?
Tienes instalado algún aparato "nuevo" cerca del monitor (por ejemplo una Radio)?

hola chetodan te agradezco tus preguntas y tu ayuda.pues te comento el boton de reset no se lo encuentro por ninguna opcion los botones del monitor son tactiles y e buscado por todos y me a sido imposible dar con el,en cuanto a la frecuencia windows solo me da opcion a 60hz no tiene otra opcion y luego ya el color 16 o 32 bits,si me las hace a todas resoluciones pero parece que a 1920x1080 se acentuan mas como que son mas notorias y si tb pense en interferencias y cambie de sitio el pc a una habitacion sin nada cerca ningun aparato y sigue igual es un misterio el monitor windows detecta como tal el que es aoc2236 pero no da opicion a camabiar la frecuencia solo muestra 60 hz