• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Monitor Asus MG279Q (o no...)

yiyi

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Desde ayer me pasa algo muy raro en el monitor (o será la gráfica?). He notado como se ven finas rayas rojas verticales, pero sólo se ven sobre fondo negro. Y sólo en la mitad izquierda de la pantalla. Cuando ejecuta algún juego ningún problema, todo muy fluido, solo en las pantallas de carga se puede apreciar ese efecto.

Si apago la pantalla y la vuelvo a encender, al principio no hay ese problema, pero al cabo de unos minutos vuelve a aparecer. También probé a cambiar los drivers de la gráfica y ese tampoco es el problema.

A ver si me pueden ayudar con sus comentarios. Muchas gracias. Saludos.

Puedes probar un par de cosas yiyi :

Tienes algún altavoz o equipo musical cerca de lado? retiralo
Cambia la regleta de la luz, o prueba el equipo en otro enchufe, o el monitor directamente a la corriente sin regletas.
Prueba otro cable DP.
REsetea a valores de fábrica desde el OSD

Muy buenas chetodann,

Tengo los altavoces al lado, pero están apagados, ya que normalmente uso cascos, aunque sí que están conectados a la regleta.
Ayer resetee a valores de fábrica y seguía el problema.
No puedo conectar al monitor directamente a la corriente, ya que sólo tengo un enchufe. Podría cambiar la regleta, aunque la que tengo es bastante buena, me refiero a que es de calidad, no una de los chinos...xD
También probaré cambiar el cable Displayport. Y probaré conectarlo a la gráfica integrada de la placa base, para descartar que sea la gráfica.
Lo que me parece muy raro es que sólo ocurra en una mitad del monitor...

Buenas tardes,

He podido comprobar que no es un problema de la tarjeta gráfica, ya que en la integrada también persistía el efecto.

La buena noticia es que he quitado los altavaoces y poco a poco ha desaparecido el efecto de lineas rojas verticales, aunque todavía es pronto para decirlo. De momento va bien. Me pregunto cuál puede ser el problema con los altavoces y si podré volver a colocarlos.

Espero vuestras respuestas. Saludos.

Buenas tardes,

He podido comprobar que no es un problema de la tarjeta gráfica, ya que en la integrada también persistía el efecto.

La buena noticia es que he quitado los altavaoces y poco a poco ha desaparecido el efecto de lineas rojas verticales, aunque todavía es pronto para decirlo. De momento va bien. Me pregunto cuál puede ser el problema con los altavoces y si podré volver a colocarlos.

Espero vuestras respuestas. Saludos.

Son antiguos los altavoces?

Pues ya deben tener tres o cuatro años

hola,

El monitor me vuelve a hacer el efecto, no debe ser problema de los altavoces. La verdad es que no sé, creo que voy a tirar de RMA

Ahora después me fijaré si me pasa, no he notado nada raro.

He cambiado el monitor por un samsung antiguo que tengo. Me temo que es cosa del monitor, ya que con el samsung de momento sin problemas.

Buenos días,

Tramitada RMA con PC Componentes. Espero que todo vaya bien.

Saludos.