• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema monitor no detecta señal

taker93

Nuevo
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, tengo el siguiente monitor desde hace 3 años: AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync Premium.

Intentaré detallar el problema lo máximo posible, el monitor está como nuevo y siempre ha funcionado perfecto, al encenderlo aparece el símbolo de AOC, y tras un parpadeo detecta la señal y aparece la imagen del ordenador.
Pero hace un par de meses sin ninguna razón al encenderlo ya no aparecía el símbolo de AOC, directamente aparecía la pantalla en azul, y despúes se producía el parpadeo y la pantalla se volvía a quedar en azul, como si intentase detectar la señal pero no lo consiguiera.
Pues bien, tras apagarlo y encenderlo varias veces al final acababa apareciendo el símbolo de AOC y entonces detectaba la señal y todo correcto. Estuve un par de meses así, tenía que encenderlo y apagarlo varias veces para que enganchara la señal.
El mes pasado como por arte de magia el problema se solucionó y el símbolo de AOC aparecía a la primera siempre, pero desde hace un par de días ya no aparece el símbolo al encender y no detecta ninguna señal, se queda la pantalla azul por mucho que lo apague y encienda.

Entiendo que el problema es claramente del monitor, ya que le he conectado varios ordenadores y no consigue detectar ninguno, mientras que otro monitor que me han prestado si que detecta todos los ordenadores sin problema.
No se si alguien tiene idea de cómo podría intentar solucionarlo, ya que justo se me ha acabado la garantía y es una pena porque está como el primer día, solo que no detecta ninguna señal.
 
Última edición:
Has probado con otro cable, en otra conexión de la gráfica? Si ya tenías ese problema hace tiempo ya tenias que haber tirado de garantía por lo menos antes de que se acabara.
 
Has probado con otro cable, en otra conexión de la gráfica? Si ya tenías ese problema hace tiempo ya tenias que haber tirado de garantía por lo menos antes de que se acabara.
Claro he probado con más cables hdmi y display port y ninguno funciona. Además este cable original funciona perfectamente en otros ordenadores. Ya te digo que el monitor no detecta ninguna señal, he probado a conectar 2 portátiles y 2 sobremesa y no capta ninguno. Está claro que tenía que haber tirado de garantía, creo que me quedaba 1 mes o así cuando empezó el problema, pero en ese momento ni se me pasó por la cabeza que fuera algo grave y no le di importancia. Pequé de novatín.
 
Arriba