• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema monitores

glaceron

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,os pongo en situación a ver si podéis echarme un cable ::confused:

Mi set up consta de 3 monitores, el central es un 4K conectado a la torre por DisplayPort, y los laterales son dos FullHd uno conectado por HDMI y otro por DisplayPort.
El monitor 4k es el que tengo como pantalla principal en Windows 10 y la tarjeta gráfica es una 1070 armor OC de 8gb.
Bien, hasta hace 2 días, el PC funcionaba sin problema alguno, hasta que lo apagué por la noche como siempre , y para mi sorpresa, al día siguiente al encenderlo no se veía nada en los monitores.
La cosa es que si enciendo el ordenador desconectando el cable de la pantalla 4k de la gráfica, sí sale la imagen en los monitores, y una vez inicio sesión, enchufo el monitor 4k y funcionan los 3 a la vez como siempre...

A ver si alguno tiene idea de que le puede pasar, he abierto el PC y limpiado todo pero nada :(

Gracias de antemano!
 
Hola glaceron, bienvenido.

Prueba a pasar DDU y descargar manualmente el último driver para tu gráfica.

Es posible que alguna actualización de windows o nvidia se te haya "cargado" la configuración multimonitor.
 
Hola glaceron, bienvenido.

Prueba a pasar DDU y descargar manualmente el último driver para tu gráfica.

Es posible que alguna actualización de windows o nvidia se te haya "cargado" la configuración multimonitor.

Hola Consultor:
Primero, gracias por responder!

He hecho todo lo que me has dicho, pasar el DDU y volver a instalar los drivers de la gráfica, pero nada, me sigue pasando lo mismo.
Ayer cuando terminó de instalarse el driver de Nvidia, reinicié el PC y todo funcionaba bien, así que pensé que estaba solucionado, pero esta mañana al encender la torre, otra vez el mismo problema.
Con los 3 monitores no se ve nada y si apago y enciendo con el 4K desconectado, sí funciona :(

Gracias de nuevo por la ayuda!
 
¿Y si conectas solamente el monitor 4K?
¿O solamente los monitores Full HD?

Es probable que se haga un lío con esa configuración de monitores distintos.

Prueba con otras salidas de vídeo.

Porque antes funcionaba bien ¿O no?
chetodann
 
Vale Consultor , acabo de probar de todas las formas posibles y es muy raro lo que pasa.
He apagado el ordenador, al encenderlo, he probado varias combinaciones, y la única que funciona es solo conectando los monitores HD de los lados. Es decir, si conecto solo el 4k (es el que está en el centro y el que tengo configurado como pantalla principal en Windows) no se ve nada; si conecto solo alguno de los HD tampoco funciona. Solo se ve si conecto los 2 HD(Uno por DisplayPort y el otro por HDMI).
Una vez dentro del PC, he probado a cambiar la pantalla principal de Windows a la de la izquierda (HDMI) que es en la que se ve el inicio de sesión cuando enciendo el ordenador con los dos cables conectados. Al hacer esto he apagado y encendido el PC con los 3 cables conectados y se ve el inicio de sesión en la pantalla 4K.

No entiendo nada :confused::confused::confused::confused::confused:

El ordenador funcionaba perfectamente hace 3 días, es decir, con el monitor 4k como pantalla principal encendía y se veía el inicio en la 4k. No tenía que estar cambiando de pantalla principal ni desconectando cables.

Gracias!
 
Buenas
La resolución anterior no la tenias forzada, no?
El día antes estuviste "viendo" alguna película?
Prueba a reiniciar los valores de fabrica del monitor 4k...

Seguimos:
De la BIOS no has tocado nada entiendo...
Alguna actualizacion de W10? o de tus drivers GPU?


Tu resolución está al limite de lo que soporta tú GPU (pero debería funcionar correctamente),(Limite GPU:7680 x 4320 (8k) ->tú tienes (1920+3840+1920 x 2160))
 
Hola buenas!

De la bios no he tocado nada.
El monitor 4k ya lo he reiniciado y sigue igual. Ayer se actualizo windows y no me dio fallo en todo el día, de hecho lo apagué como 4 veces, y encendío las 4 veces sin problema con todo conectado.
Esta mañana al apagar el pc, se ha actualizado windows y al encender el pc esta tarde no se veia nada de nuevo, pero ya da igual la configuración de cables que haga, no se ve nada :(
 
Es posible que sea un problema de la gráfica...

-
Se me ocurre que vuelvas a hacer una instalación de cero de windows y NO instales demasiadas aplicaciones, simplemente todos los drivers y ya (esto para hacer pruebas).
- Si sigue fallando, está claro que a la gráfica le pasa algo.
- Si no falla, hay alguna aplicación o algo de windows en actualización que interfiere.

-
También paso por alto, de que esos monitores si tienen múltiples entradas de vídeo y se selecciona automáticamente la activa (el pc)...

-
Si te da "cosa" formatear de cero, puedes volver a un punto de restauración donde recuerdes que todo funcionaba bien, o mejor aún, desinstala tú a mano las aplicaciones y actualizaciones de Windows hasta el último día que funcionaba bien.
 
Arriba