• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema montaje Cryorig R1 Universal

Picota92

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un problema al montar el disipador R1 en una Asus rog x570.

El caso es que segun el manual, hay que poner unos espaciadores que se sujetan al backplate que trae la placa. El problema es que, como se ve en el VIDEO, el backplate tiene unos tubitos roscados que sobresalen de la placa, de modo que por mucho que apriete los separadores siempre tiene como medio centimetro de juego (de arriba se suelta por que no los tenia puesto pero es lo mismo)

He visto a un señor que tiene ESTOS separadores pero yo ni en la placa ni en el disipador los traian.

Lo que si trae son ESTOS amortiguadores o lo que sean, que los puedo poner entre backplate y placa base pero seguramente quedase super cutre y tampoco pienso que se suponga que haya que hacerlo.

Alguna idea de que estoy haciendo mal?

Otra solucion seria poner el backplate al reves pero no creo que vaya asi

Muchas gracias.

PD: de hecho acabo de ver este post en reddit que al señor le pasa lo mismo. Segun algun comentario al poner el disipador, empuja contra el micro de modo que queda fijado pero la verdad parece algo feo. Alguno que haya tenido esta experiencia?

Última edición:
Todos los enlaces me llevan a la página de inicio de Google :S

De acuerdo a las FAQ de Cryorig, es así como tiene que quedar, según entiendo: CRYORIG | Research Idea Gear
"When I install the Backplate onto my mainboard, I notice that the Backplate and Screw Pillars are hanging lose from the mainboard and it is impossible to screw the Screw Pillars all the way down, is this right?
Just like how we mentioned on the Installation Guide, the Screw Pillars are meant to hang and not contact the mainboard. This is actually part of Intel’s and AMD’s design guideline for CPU heatsinks. By leaving space, allows the R1 and the Backplate to sandwich and apply even pressure to the top of the CPU and the back of the socket. This means that the Backplate is correctly doing its job in providing pressure and support for the mainboard, and preventing it from bending. Actually if it were the four Screw Pillars touching and clamping onto the mainboard, then the heatsink would actually be pulling on the mainboard on four individual points rather than a plane. This actually is counterproductive, and not actually putting the backplate to use."

A ver si un usuario que tenga o haya montado este cooler en un socket AM4 puede decirte....

De acuerdo a las FAQ de Cryorig, es así como tiene que quedar, según entiendo: CRYORIG | Research Idea Gear
"When I install the Backplate onto my mainboard, I notice that the Backplate and Screw Pillars are hanging lose from the mainboard and it is impossible to screw the Screw Pillars all the way down, is this right?
Just like how we mentioned on the Installation Guide, the Screw Pillars are meant to hang and not contact the mainboard. This is actually part of Intel’s and AMD’s design guideline for CPU heatsinks. By leaving space, allows the R1 and the Backplate to sandwich and apply even pressure to the top of the CPU and the back of the socket. This means that the Backplate is correctly doing its job in providing pressure and support for the mainboard, and preventing it from bending. Actually if it were the four Screw Pillars touching and clamping onto the mainboard, then the heatsink would actually be pulling on the mainboard on four individual points rather than a plane. This actually is counterproductive, and not actually putting the backplate to use."

A ver si un usuario que tenga o haya montado este cooler en un socket AM4 puede decirte....
Ciertamente no se me ocurrio mirar en el FAQ. Todo lo que buscaba era Asus Rog X570 wiggle.

Pero si, ayer lo monte y todo perfecto, si que baila pero una vez montas el disipador se queda bien fijo.

Muchas gracias!

Ciertamente no se me ocurrio mirar en el FAQ. Todo lo que buscaba era Asus Rog X570 wiggle.

Pero si, ayer lo monte y todo perfecto, si que baila pero una vez montas el disipador se queda bien fijo.

Muchas gracias!
Si, a mi cuando lo monté me pasaba igual y le di mil vueltas, hasta que lo montas y te quedas con cara de idiota ya que no se mueve XD Muy buena comprra ese disipador.