• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema montando carpeta Windows en Ubuntu Server

ArnauS197

Nuevo
Buenas estoy montando una carpeta compartida de Windows Server en un Ubuntu Server (NO VirtualBox) y a la hora de montarla con el /etc/fstab no consigo hacer que funcione, enciende y no pasa nada, pero manualmente funciona. Así es como lo escribo de forma manual:

mount -t cifs -o username=usuario,password=contraseña,domain=dominio //192.168.102.149/OwnCloud /mnt/owncloud/

Y así es como lo tengo en el fstab:

//192.168.102.149/OwnCloud /mnt/owncloud cifs user,uid=500,rw,suid,username=usuario,password=contraseña 0 0

Al arrancar o no me sale nada o me suelta error -113...tengo Ubuntu Server 14.04, alguien podría ayudarme?

Gracias a todos y un saludo :)

(Veo que en las líneas salen como espacios, obviamente no los tengo así en el servidor xD)

Una cosa, como curiosidad. ¿La carpeta que pones es de ejemplo o realmente es la carpeta de owncloud la que estás queriendo compartir? ¿Para qué estás compartiendo la carpeta de owncloud?

Estoy montando una carpeta compartida en un servidor Windows para dejar ahí los datos de usuarios Owncloud, en esa carpeta simplemente hay la carpeta data del Owncloud, no está en su totalidad

Estoy montando una carpeta compartida en un servidor Windows para dejar ahí los datos de usuarios Owncloud, en esa carpeta simplemente hay la carpeta data del Owncloud, no está en su totalidad
¿Todos los datos de todos los usuarios?
Disculpa por la curiosidad, ¿pero para qué necesitas tenerlo así? Si nos explicas qué quieres hacer igual encontramos una solución mejor. ¿Sabes que se puede acceder a las carpetas de usuario por webdav? Cada usuario por separado, pero según el uso puede ser mejor solución.
Trocotroleado con mi Movilote

Mira os cuento, yo tengo un servidor Windows con varios usuarios de Active Directory, y quiero coger una carpeta compartida creada en el propio Windows y ahí dejar los datos que los usuarios de OwnCloud suban (ya que del servidor Windows se puede hacer copia de seguridad pero del Linux no), y para ello debo coger la carpeta ''Data'' y meterla en la carpeta montada, pero para ello debo hacer que se monte al arranque. La idea es que cada usuario inicie sesión en su carpeta con sus permisos y que todos los datos enviados vayan al Windows gracias al montaje, no se si se me entiende xDD

Ya te voy pillando. Aunque creo que se puede hacer mejor. ¿Porqué no puedes hacer copias del servidor Linux? ¿Qué usas para hacerlas?

Trocotroleado con mi Movilote

Con los recursos que ahora mismo dispongo no puedo la verdad xD, a ver si hay alguna forma de conseguir arreglar todo este tema, ya que ahora me suelta un error de que no tengo permisos de escritura (Data directory (/media/owncloud/data) not writable by ownCloud
Permissions can usually be fixed by giving the webserver write access to the root directory.) y si que tengo, pero por ahora me conformo con arreglar el problema del montaje al inicio...xD