• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema montando pc nuievo

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Hola compañeros, muy buenas noches.

Esta tarde me dispuse a montar el pc a un amigo, no es el primero que monto y me ha sucedido algo que no me había sucedido antes y tengo dudas sobre cual es la causa. Os expongo el problema. El pc consta de una MSI Z170-A PRO y un i7 6700k. Fuente EVGA de 650W 80Plus Bronze, Tarjeta gráfica 970 Phantom de Gainward, ssd, hdd, tarjeta wifi y todo esto montado en una Cooler Master Silencio. Enchufamos todo, voy a rrancar y no arranca. Compruebo los conectores de fuente a placa base, los pines de la torre a placa base y tal, volvemos a enchufar y arranca, pero no da señal al monitor ni desde la gráfica ni desde la placa y veo que los ventiladores de la torre no arrancaron, pero si el de la CPU y la tarjeta gráfica.

Cuando me fijo, resulta que esta placa tiene unos led que marcan si hay algun error en CPU, GPU o VRam y resulta que se estaba encendiendo el de CPU, ahi ya me quedé blanco... He tenido problemas al arrancar un pc pero por memorias, fuente o algo mal conectado.... pero que me den error de este modo unas piezas sacadas de sus cajas nuevas (compradas en Amazon) nunca me había sucedido. Desmonté disipador, saqué la CPU para comprobar que los pines estuvieran bien y juraria que estaban todos perfectos.... ¿Es posible que la CPU viniera defectuosa? ¿Es más probable que haya un pin doblado y que yo no viera? No me di cuenta de sacarle una foto.... pero mañana a la mañana volveré por su casa y se la saco para mostraros, a ver si detectáis algo en los pines que a mi se me escape. Me parece super raro que la CPU falle viniendo de fábrica... pero no se si es posible, si a alguien ya le ha pasado... Por otra parte que arranque la gráfica, el venti de la CPU y los otros no, que no emita ruido el speaker de placa ni encienda el led de los Hdd...

No se si inclinarme por la placa, por la CPU o por algún pin del socket aunque los comprobé y creo que estaban todos bien. Cuando he visto alguna placa fastidiada directamente no arrancaba, pero no se que hacen exactamente si el problema es de algún pin del socket.

¿Qué me podéis decir, que haríais vosotros? Es que no tengo otra placa 1155 ni otro proce para ese socket y poder hacer pruebas, yo tengo un 4790. Por otra parte devolver ámbas piezas a Amazon sin estar seguro de cual es el problema me da algo de miedo por posibles represalias por abuso de la garantía, aunque yo no soy de devolver muchas cosas si no es por un rma. Espero vuestros consejos compis. Un saludo!
 
Hm, tiene pinta de ser la placa, si no encienden ventiladores conectados a ella pero si el de la CPU, eso es raro, lo del speaker, comprueba que el positivo y el negativo esta en su lugar, a veces hay placas toca narices que no dan señal al speaker si no esta en la polaridad correcta.
Por otro lado, siempre hay posibilidad de que algo haya venido defectuoso de fabrica, una CPU, aunque sea raro, tambien puede venir fastidiada aun estando nueva de fabrica, aunque ya te digo, es muy raro. Tambien podrias probar la fuente en otro PC (con eso no tendras problemas), para descartarla. Y luego lo tipico, reinstalar todo, comprobar conexiones, etc...
Los pines doblados, por lo general se ven facil, especialmente con luz reflejandose directamente en ellos, ya que brillan mucho y de manera uniforme, si hubiera alguno doblado, lo notarias por la diferencia de luz (al reflejar de un angulo diferente), aunque por si acaso, vuelve a comprobar (una lupa ayuda mucho a resolver dudas tambien).
 
Hm, tiene pinta de ser la placa, si no encienden ventiladores conectados a ella pero si el de la CPU, eso es raro, lo del speaker, comprueba que el positivo y el negativo esta en su lugar, a veces hay placas toca narices que no dan señal al speaker si no esta en la polaridad correcta.
Por otro lado, siempre hay posibilidad de que algo haya venido defectuoso de fabrica, una CPU, aunque sea raro, tambien puede venir fastidiada aun estando nueva de fabrica, aunque ya te digo, es muy raro. Tambien podrias probar la fuente en otro PC (con eso no tendras problemas), para descartarla. Y luego lo tipico, reinstalar todo, comprobar conexiones, etc...
Los pines doblados, por lo general se ven facil, especialmente con luz reflejandose directamente en ellos, ya que brillan mucho y de manera uniforme, si hubiera alguno doblado, lo notarias por la diferencia de luz (al reflejar de un angulo diferente), aunque por si acaso, vuelve a comprobar (una lupa ayuda mucho a resolver dudas tambien).
Lo del speaker es rarísimo también. Ya lo he probado conectado en los dos sentidos y no funciona de ninguna manera...

Y lo de los ventiladores como dices mosquea. Es raro que si fuera la placa encienda también la gráfica no? En cambio luego no entra en BIOS, no da ninguna imagen, ni la placa ni la gráfica.
 
Lo del speaker es rarísimo también. Ya lo he probado conectado en los dos sentidos y no funciona de ninguna manera...

Y lo de los ventiladores como dices mosquea. Es raro que si fuera la placa encienda también la gráfica no? En cambio luego no entra en BIOS, no da ninguna imagen, ni la placa ni la gráfica.

Sabiendo eso tiene toda la pinta de ser la placa. Si están bien enchufados todos los ventiladores deberían funcionar, si no lo hacen, es porque no les llega energía de los conectores y eso ya es un problema (y en mi opinión ya es motivo de RMA).
Lo del speaker, al menos en mi placa base 1150, si que es verdad que ahora me pita después de haber pasado la BIOS y el POST y no al encender. Asique, como claramente no está pasando el POST puede ser ese el motivo por el que no pite...
 
Lo más probable es que sea un pin del socket. Es muy difícil que una cpu se joda, a no ser que te metas en delidearla o cosas similares. Lo ideal es lo de siempre, disponer de otra placa base para que prueben la cpu, quizá si lo llevas a alguna tienda a que te pongan la cpu en una placa 1151 y luego ya haces rma de la placa
 
Hoy le echaré un vistazo nuevamente al socket y le hago un par de fotos a ver si logro que se vean bien. Yo ayer lo revisé y juraría que los pines estaban todos bien. A la noche descartaré al fuente, aprovechando que tengo que desmontar el pc de mi hermano que se lo tiene que llevar a MAdrid y se la enchufo un momento y asi descarto.

Por otro lado he contactado con Amazon por chat y me dicen que puedo tramitar reemplazo de ámbos componentes sin problema alguno. Ahi ya no se que hacer, si tramitar ambos por tema rapidez ya que es para un amigo y lo necesita para trabajar aunque puede ir tirando de portátil como hasta ahora, o tramitar primero placa por mayor probabilidad de que sea esta la causante y si sigue fallando tramitar procesador. Aunque así estaría montando y demsontando seguido y tampco tengo mucho tiempo por desgracia. Ais, igual mejor tramito las dos y me dejo de lios, dos nuevas y listo, aunque me da que por probabilidades va a ser la placa.... Nunca me pasó que me viniera algo chufa de fábrica -_- ¿Qué hariais, tramitar las dos para "curaros en salud" o primero placa y si sigue dando problema, luego micro? El reemplazo lo montaré todo sobre su caja, antes de meterlo en la torre... así menos trabajo y menos lío, que vaya faena cuando suceden estas cosas...
 
Hola Samaelillo.

Quita la pila de la placa base, y monta sólo lo esencial en la placa base:

- Procesador
- Disipador
- Fuente de alimentación
- Speaker

Todo ésto fuera de la caja (carcasa), sin módulos de RAM puestos debería de pitar,
si NO pita, prueba con otra fuente, si continúa sin pitar, devuélve la placa y procesador,
siempre y cuando los pines del socket estén en perfecto estado.
 
Hoy le echaré un vistazo nuevamente al socket y le hago un par de fotos a ver si logro que se vean bien. Yo ayer lo revisé y juraría que los pines estaban todos bien. A la noche descartaré al fuente, aprovechando que tengo que desmontar el pc de mi hermano que se lo tiene que llevar a MAdrid y se la enchufo un momento y asi descarto.

Por otro lado he contactado con Amazon por chat y me dicen que puedo tramitar reemplazo de ámbos componentes sin problema alguno. Ahi ya no se que hacer, si tramitar ambos por tema rapidez ya que es para un amigo y lo necesita para trabajar aunque puede ir tirando de portátil como hasta ahora, o tramitar primero placa por mayor probabilidad de que sea esta la causante y si sigue fallando tramitar procesador. Aunque así estaría montando y demsontando seguido y tampco tengo mucho tiempo por desgracia. Ais, igual mejor tramito las dos y me dejo de lios, dos nuevas y listo, aunque me da que por probabilidades va a ser la placa.... Nunca me pasó que me viniera algo chufa de fábrica -_- ¿Qué hariais, tramitar las dos para "curaros en salud" o primero placa y si sigue dando problema, luego micro? El reemplazo lo montaré todo sobre su caja, antes de meterlo en la torre... así menos trabajo y menos lío, que vaya faena cuando suceden estas cosas...
Yo tendría cuidado en Amazon con hacer devoluciones tan alegremente en productos caros ya q si pasas del 10% de devoluciones sean por la causa q sea te podrían cerrar la cuenta sin posibilidad de reabrirla. Yo revisaría todas las conexiones y probaría q esté bien la fuente. Y empezaría devolviendo la placa base.
 
Gracias por los consejos. Haré lo que me decís. Aunque ayer ya probé a enchufar la placa solo con procesador y gráfica y sin memorias y no pitaba, no encendía debug led de memorias, tan sólo seguía encendiendo el de CPU... A la noche iré montando componente a componente. Y en todo caso si me lo recomendáis mejor así tramito primero rma de la placa y si sigue fallando rma de procesador... Esto tras descartar la fuente probándola en mi pc o el de mi hermano.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo compañeros. Pues confirmado que la fuente no es. Por precaución de cara a Amazon voy a tramitar rma por la placa base primero, cando me llegue la probaré y espero que funcione, sino tocará tramitar la de CPU. El caso es que hoy fijándome bien en la caja de la placa base me he encontrado con unos desperfectos en su interior que no me gustan nada y no reparé en ellos cuando la abrimos, cosas de la emoción. Las comparto con vosotros a ver si os parecen normales estos desperfectos en el interior de una caja de un producto comprado en condición de nuevo, no reacondicionado. Y la placa, que aunque a simple vista no le veo desperfectos y los pines revisados a conciencia todos bien, pues eso, sigue dando error de CPU tras todas las pruebas y arranca pero no entra en BIOS.

70103f4d3fe11595031e6c753151115e.jpg

aabde8ccb3d937a177c36c00b0a4cc33.jpg

d8598249941fb3546d4b9c5700074b6b.jpg


9dece32c3739ecaf5b72a400c33447ff.jpg

f849055055eb4a128d2433888383d71a.jpg


Pudiera parecer que arriba a la izquierda hay pines doblados pero es efecto óptico. En persona están todos bien e iguales y la CPU fué colocada con sumo cuidado. Os iré contando el proceso a ver cuando me llegue el reemplazo...

P.D: lo que no probé fué a quitarle la pila a la placa y volvérsela a poner. Me olvidé y cuando me acordé ya te ia todo desmontado... Pero no creo que fuera a cambiar nada.
 
Última edición:
Ya nos cuentas q tal en principio yo apostaría por la placa base
 
Ya nos cuentas q tal en principio yo apostaría por la placa base

Yo también apuesto por ello. Que rabia da cuando pasan estas cosas.... y viendo como está la caja en verdad no me extrañaría nada que esté chufa la placa. Al menos Amazon da esat ranquilidad ante los problemas que puedan surgir pero no me gusta nada que pasen estas cosasy tener que cambiar productos de este tipo que ya tienen un coste bastante elevado.... Al menos espero que no me pongan pegas, por ahora viene de camino una nueva y a ver si está está bien. Esta vez montaré primero lo básico fuera de la torre para comprobar que funcione y si resulta que la cpu no va y tengo que cambiarla al menos no me llevo tanto trabajo montando y desmontando. Ya os cuento. Un saludo!
 
Yo también apuesto por ello. Que rabia da cuando pasan estas cosas.... y viendo como está la caja en verdad no me extrañaría nada que esté chufa la placa. Al menos Amazon da esat ranquilidad ante los problemas que puedan surgir pero no me gusta nada que pasen estas cosasy tener que cambiar productos de este tipo que ya tienen un coste bastante elevado.... Al menos espero que no me pongan pegas, por ahora viene de camino una nueva y a ver si está está bien. Esta vez montaré primero lo básico fuera de la torre para comprobar que funcione y si resulta que la cpu no va y tengo que cambiarla al menos no me llevo tanto trabajo montando y desmontando. Ya os cuento. Un saludo!
Y aunque lo montes dentro q yo lo suelo hacer por comodidad de montar el disipador grande. Monta RAM , procesador disipador, conexiones energía y el interruptor de encendido antes de montar nada más y probar. Una vez q enciende pantalla con toda la tranquilidad monta el resto
 
Y aunque lo montes dentro q yo lo suelo hacer por comodidad de montar el disipador grande. Monta RAM , procesador disipador, conexiones energía y el interruptor de encendido antes de montar nada más y probar. Una vez q enciende pantalla con toda la tranquilidad monta el resto
Gracias por el consejo! Así lo haré.
 
Bueno compis pues tras haber recibido la placa nueva (que llegó en las mismas malas condiciones, sin espuma dentro de su caja y con el cartón todo marcado de las soldaduras) , volví a montar todo, esta vez probando primero lo básico fuera de la torre, y ha ido perfecto. Era la maldita placa que me vino chufa. Pero esta vez antes de montar nada ya puse sobre aviso a Amazon sobre el estado en el que viene embalado este producto, que me parece muy raro venga así la placa directamente sobre el cartón... Y así llegan. El caso es que ya no dio problema ningún componente y todo parece ir perfecto. Una maravilla que seguramente le de muy buen rendimiento a mi amigo. Os dejo con unas fotillos del montaje, muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado! Un saludo a todos.

93856032733ed85ae3e2477dea6dd5d3.jpg
5d5a52ba08282c4b92cc1df4cec7c3ab.jpg
d2e099efc486cc8c5635a6296649a415.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Un preciosidad de equipo tiene, ahora a disfrutarlo
 
Muchas gracias tasadarf !

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba