• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema msi afterburner fan velocidad

Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
33
Buenas! He cambiado la vieja grafica por una de msi y también el programa para monitorizar y cambiar los parámetros de esta. Lo único que hago es cambiar la curva del ventilador que viene en automático, por una personalizada y al aplicar los cambios veo que la grafica de la velocidad sigue igual al 30. Si lo hago manualmente poniendo los ventiladores al 60, 70 u 80 porciento.... después de darle a aplicar vuelve a 30 también. Creo que algún gnomo me esta troleando hoy :S. Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! He cambiado la vieja grafica por una de msi y también el programa para monitorizar y cambiar los parámetros de esta. Lo único que hago es cambiar la curva del ventilador que viene en automático, por una personalizada y al aplicar los cambios veo que la grafica de la velocidad sigue igual al 30. Si lo hago manualmente poniendo los ventiladores al 60, 70 u 80 porciento.... después de darle a aplicar vuelve a 30 también. Creo que algún gnomo me esta troleando hoy :S. Gracias!
Grafica nueva o usada y cual es?.
 

Exactamente me pasa esto,

rtx 3060 de msi la gaming trio, nueva.
Si utilizas otro programa o el propio controlador de msi para poner en auto, manual,...los ventis de la grafica te hace lo mismo?.
 
He conseguido que funcionen cuando no estoy jugando, tengo instalado el dragon center y desistalando el graphic fan tool ahora puedo controlar los ventiladores desde el escritorio, pero cuando estoy in game se quedan en 30%...
 
  • Like
Reacciones : O3M
He conseguido que funcionen cuando no estoy jugando, tengo instalado el dragon center y desistalando el graphic fan tool ahora puedo controlar los ventiladores desde el escritorio, pero cuando estoy in game se quedan en 30%...
El dragon center es una porqueria y crea conflictos...
 
Entonces ¿desinstalándolo se me solucionaría el problema? Lo utilizo para controlar el fan de los ventiladores de la caja y las lucecitas rgb...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces ¿desinstalándolo se me solucionaría el problema? Lo utilizo para controlar el fan de los ventiladores de la caja y las lucecitas rgb...
Antes prueba a mirar esto en las opciones de Afterburner...

Haz clic en el icono 'Configuración'.
Abre la pestaña 'Ventilador'.
Marca la opción 'Habilitar control automático del ventilador por software definido por el usuario'.
Aplica la configuración y reinicia el Afterburner.
Entonces solo se desbloqueará el control deslizante de velocidad del ventilador. Además, asegúrate de que la opción 'Auto' esté desactivada.

Y prueba otra vez a ver si jugando te respeta la curva.
 
Teniendo el Dragon Center cerrado me funciona la manual, es decir, si pongo los ventiladores a 60 se mantienen todo el rato ahí, pero no la curva personalizada no me funciona, se me queda todo el rato en 30... Tengo un troll dentro del pc al parecer xd. Gracias por tus repuestas o3m!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Teniendo el Dragon Center cerrado me funciona la manual, es decir, si pongo los ventiladores a 60 se mantienen todo el rato ahí, pero no la curva personalizada no me funciona, se me queda todo el rato en 30... Tengo un troll dentro del pc al parecer xd. Gracias por tus repuestas o3m!!
Y si dejas el venti en auto y juegas suben de revoluciones o se quedan tambien clavaos en el 30%?
Es que aunque no configures ninguna curva los ventis tienen que subir de rpm segun aumentan las temps...
 
Arriba