• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema MSI Raider GE78

Guindillus

Chapucillas
Registrado
14 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
41
Hola, hace dos días me llegó el portátil GE78 con la tarjeta grafica 4080, lo enciendo y todo va bien no se calienta y los ventiladores están apagados pero aquí viene el problema en cuanto entro a un juego sea cual sea a los 5 min empieza a calentarse por el medio del portátil hasta q llega a quemar q no se puede ni tocar el teclado y una vez se me a apagado de repente me imagino q por calentamiento, esto puede ser q este defectuoso algo en el portátil? no se q hacer.
 
Hola, hace dos días me llegó el portátil GE78 con la tarjeta grafica 4080, lo enciendo y todo va bien no se calienta y los ventiladores están apagados pero aquí viene el problema en cuanto entro a un juego sea cual sea a los 5 min empieza a calentarse por el medio del portátil hasta q llega a quemar q no se puede ni tocar el teclado y una vez se me a apagado de repente me imagino q por calentamiento, esto puede ser q este defectuoso algo en el portátil? no se q hacer.
Yo lo devolvería, prueba otro modelo, ese seguro que te salió caro, mira el Asus rog strix scar que también rondara sobre ese precio
saludos
 
el portátil me costo 2700 pq le compre en los días sin iva de MediaMark y es q yo creo q lo mejor es devolverlo pq me parece una exageración como se calienta, sabéis a cuantos grados debe estar la gpu cuando esta en uso?
 
Hola buenas,

En cuanto a las temperaturas si no se superan los 99º en situaciones de estrés, (como jugando por ejemplo), son temperaturas normales, si superan esas temperaturas deberías contactar con el servicio técnico .

Puedes contactar a través de spainsupport@msi.com

Un saludo y disculpa las molestias.
 
el portátil me costo 2700 pq le compre en los días sin iva de MediaMark y es q yo creo q lo mejor es devolverlo pq me parece una exageración como se calienta, sabéis a cuantos grados debe estar la gpu cuando esta en uso?
Yo tengo un Asus rog strix sacar 18 y monta una rtx 4090 y como máximo la vi a 82 grados con los ventiladores al 78% lo normal con una curva personalizada de voltaje me da sobre unos 70 y pocos, si te bajas gpu z te dirá el máximo de temperatura de tu GPU
 
Si juego sin conectar el cargador al portátil va muy bien temperaturas entre 50 y 60 pero es cuando enchufo el cargador del portátil q se pone sobre 90 y los ventiladores a tope y de ahí no baja, si salgo del juego aunque este cargando va bien
 
Si juego sin conectar el cargador al portátil va muy bien temperaturas entre 50 y 60 pero es cuando enchufo el cargador del portátil q se pone sobre 90 y los ventiladores a tope y de ahí no baja, si salgo del juego aunque este cargando va bien

Lo que comentas es normal, tb notarás que el rendimiento cuando está conectado es muy superior.
 
Lo que comentas es normal, tb notarás que el rendimiento cuando está conectado es muy superior.
Hombre, muy normal no es, desde mi punto de vista. Porque vale que tenga más rendimiento el Pc al tener la fuente de alimentación conectada.
Pero que se ponga a 90ºC pues no es sano, especialmente si se calienta el teclado.
 
Pues hace un momento se me a apagado el portátil estando dentro de un juego y se apagará por calentamiento, con esta me a pasado 3 veces eso
 
Yo me bajaría el GPU-Z como te ha recomendado un compañero y miraría a que rpm están funcionando los ventiladores. Es posible que aunque ejecutes el juego, no se estén activando bien por problemas con el Nvidia Optimus (que es algo común) o no estés utilizando el cooler boost MSI. Estás ejecutando el "Gaming mode" dentro del MSI Center al ejecutar el juego?
Te lo digo porque yo tengo un portatil MSI, y si no añado la aplicación del juego dentro de esa sección para que se ejecute en Gaming mode o modifico los parámetros de configuración de usuario no se activan. También hay un acceso rápido en el teclado del portátil que imagino que el tuyo lo tendrá, con un símbolo de unos ventiladores que se activa con el FN+arrow key hacia arriba. El ordenador debería hacer un ruido como si fuera una turbina.

No continuaría forzando la situación hasta que estés seguro de esto para no dañar ningún componente.
 
los ventiladores funcionan bien y si se ejecuta el gaming mode del msi center
 
los ventiladores funcionan bien y si se ejecuta el gaming mode del msi center
Yo lo enviaba a reparar. Haz un backup de tus datos y procura que los programas como Steam pidan contraseña, y se lo enviaba al fabricante.

Yo tuve un Ahtec portátil, que por debajo del teclado tenía la GPU y entre medias una lámina de cobre que hacía de disipador, y se calentaba el teclado que daba gusto. En invierno bien, en verano era imposible tocarlo.
 
Arriba