• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema muy, MUY extraño con la gráfica y sus ventiladores

doggyskal

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
135
Puntos
0
Os comento, tengo una R9 280X de gibabyte concretamente el modelo GV-R928XOC-3GD rev.2, y no estoy seguro si lo hacia con anterioridad pero los ventiladores no se mueven hasta que la gráfica no llega a los 39-40 grados, cuando arranco el PC todo con normalidad y los ventiladores revolucionados (lo normal) ahora en cuanto inicia el sistema se apagan y así hasta que llega a los 40, he probado desinstalar drivers y me di cuanta que cuando no tienen los mismo instalados esto no pasa, se mantienen en movimiento, es instalarle los driver (los últimos disponibles en AMD, tanto BETA como estable) y el caso reaparece, recuerdo que antes se mantenía a 32 en IDL y ahora ese valor es 36-38.

Alguien que sepa algo por favor ayudadme, no me apetece tener que empezar un tramite de garantía si el comportamiento es totalmente normal.

Muchas gracias de antemano
 
Deberias mirar la curva de ventilacion con algun programa. Bajate el msi afterburner mismo y mira como esta la grafica de la curva.
 
Sip, o el saphire trixx... Ese problema me pasaba a mi, pero a mi se me iba la imagen, hasta que me Horazon me dijo lo mismo que a tí jaja.
 
Siempre puedes configurartelo en manual con trixx, msi afterburner, catalyst control...

Lo mejor es como dice horazon que mires la curva, y si te preocupa a la hora de jugar. Te configuras con el msi para ver los fps, ventilación... Mientras juegas y así vigilas la temperatura y te quedas mas tranquilo.
 
el MSI alfterburner me a funcionado de coña pero trasteando y haciendo unas pruebas me he dado cuenta que si pongo la energía de los ventiladores a un porcentaje inferior al 26% los ventiladores no se mueven, es como si no les llegase suficiente potencia, hacen el amago de movimiento con una leve intención de giro pero nada mas, decir que son 3 ventiladores conectados en serie a un solo conector de 3 pines, no creo k sea problema de fuente ya que es una BeQuiet L8 700W y no tengo problemas con ningun otro componente, que decís al respecto, problema o es algo totalmente normal?
 
Lo que mencionas como energia, no es energia. Es el porcentaje de giro en rpms de los ventiladores de la grafica.

Imagino que ese modelo en concreto si le bajas demasiado el porcentaje, no le llegara tension suficiente y no arrancan.

Es como cuando tienes un ventilador con un potenciometro. Segun el ventilador, tienes q darle una potencia distinta para que arranquen y por lo tanto lo suelen hacer a distintas rpms.
 
Osea Horazon que la solucion puede pasar por poner una curva de ventilacion con el Afterburner algo asi:

26% - 10 grados
26% - 20 grados
26% - 30 grados
30% - 40 grados
40% - 50 grados
60% - 60 grados
.....
.....
.....

Ya que parece que es al 26% cuando empiezan a funcionar los ventiladores, no?
 
Que ponga una curva a partir del 26%. Es decir que xj hasta 3x grados vaya a 26%.. Y a partir de 40º que ya vaya subiendo exponencialmente las rpms.. Yo xj a partir de 50º lo tengo al 50% de rpms.

Basicamente algo bastante similar a lo que pones arriba.
 
Los ventiladores de la gráfica suelen llevarse hasta hasta el 85% para evitar posibles problemas suelen subirse hasta 80-85% mas de hay no deberías subirlo.
 
Arriba