• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema] NAS Synology

Litus81

Chapuzas Jr
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas a todos. Os pongo en contexto a ver si alguien puede aclararme que está sucediendo con mi NAS Synology DS218Play.

Se lo compré a una chica que se dedicaba a la fotografía y me comentó que lo usó seis meses porque de repente le empezó a pitar, no supo solucionarlo, lo apagó y lo guardó en la caja hasta su venta. Lo que sucedió fue un degradado de unidad, que cuando lo conecté lo reparé y sin mayor problema.

Me lo vendió con dos HDD de 2TB y yo cambié uno de esos discos por un WD RED Plus de 4TB dejando otro como almacenamiento adicional, es decir, tengo 4+2.

El caso es que desde que se lo compré, lo restauré y posteriormente cambié el HDD principal, no había tenidos problemas de ningún tipo, pero esta semana de repente el NAS emitió un zumbido leve, seguido de la parada de los HDD y quedándose solo con la luz de LAN encendida. Hasta aquí no me pareció extraño dado que tengo activada la hibernación y debería quedarse así cuando no se esté accediendo al contenido, pero que normalmente a los 2 minutos volvía a arrancar todo otra vez. Viendo que pasadas 24 horas el aparato no reaccionaba, decidí apagarlo, pero sin éxito porque la luz de ON/OFF se quedó parpadeando y nada más. Posteriormente intenté un reset desde el botón trasero, pero tampoco hizo caso alguno, por lo que al final tuve que quitarle la corriente directamente.

Después de eso, el NAS volvió a arrancar perfectamente, sin fallos, sin degradaciones de unidades y decidí actualizar el DSM a la versión 6.25 update 2. De noche a las 2:00 am, el NAS comienza a pitar y a ponerse las luces de status, disk 1 y disk 2 en naranja. Decido apagarlo porque a esas horas no era viable dejarlo encendido. Reviso mi email en busca de notificaciones de errores y me encuentro las siguientes:

1º La partición del sistema (Swap) se ha degradado y puede afectar al funcionamiento del sistema.
2º La partición del sistema (Root) se ha degradado y puede afectar al funcionamiento del sistema.

Y en resumen me indica que la partición 1 (comprada en mayo de este año) se ha degradado sin más. En teoría reparándolo no hay mayor problema, pero visto lo que le pasó a la chica que me lo vendió y lo que me ha pasado a mi casi en el mismo periodo de tiempo desde su arranque, ¿es normal que se degraden así los discos o que el aparato se quede congelado y no reaccione a ninguna acción externa para su recuperación?¿Debería desmontar la segunda unidad hasta tener otra idéntica a la primera y así hacer copia espejo?

Muchas gracias por adelantado por la ayuda y perdón por el ladrillo que os he escrito.
Salu2.

Edito: El NAS no arranca. Pulso el botón de encendido, parpardea 2 segundos, se encienden las luces de disco 1 y disco 2 un segundo y se apaga por completo y no reacciona de ninguna de las maneras... Me empieza a oler mal el asunto..
 
Última edición:

Alentines

Master Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
424
Puntos
43

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.947
Puntos
113
Edad
32
A mi el mio me vs perfecto. Intenta hablar con ellos que tienen un soporte de 10
 

Litus81

Chapuzas Jr
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
26
Puntos
3
A mi el mio me vs perfecto. Intenta hablar con ellos que tienen un soporte de 10
El problema es que al no estar en garantía, me cobrarán un ojo de la cara por la reparación casi seguro.
Salu2.
 
Arriba