• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema no identificado

Flautista

Nuevo
Hola. Un saludo a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros puede indicarme como puedo solucionar mi problema.
Tras un problema con un virus el antivirus me pidio reiniciar para completar su eliminación pero al hacerlo ya no puedo entrar. El ordenador arranca y funciona perfectamente pero Windows no carga. Aparece el mensaje "Reboot and select boot device". Por si sirve de algo en la información que aparece al encender el equipo pone "single channel mode" y no aparece el disco duro. Además, mi ordenador tiene acelerado el inicio y no da tiempo a entrar en la bios. No sé que hacer ni como abordar este problema sin poder entrar en la bios.
Tendríais la amabilidad alguno de vosotros de decirme como puedo solucionar esto?
Gracias de antemano.

Hola. Un saludo a todos. Me gustaría saber si alguno de vosotros puede indicarme como puedo solucionar mi problema.
Tras un problema con un virus el antivirus me pidio reiniciar para completar su eliminación pero al hacerlo ya no puedo entrar. El ordenador arranca y funciona perfectamente pero Windows no carga. Aparece el mensaje "Reboot and select boot device". Por si sirve de algo en la información que aparece al encender el equipo pone "single channel mode" y no aparece el disco duro. Además, mi ordenador tiene acelerado el inicio y no da tiempo a entrar en la bios. No sé que hacer ni como abordar este problema sin poder entrar en la bios.
Tendríais la amabilidad alguno de vosotros de decirme como puedo solucionar esto?
Gracias de antemano.
Parece que no encuentra un disco con un arranque válido. Puede ser problema de la bios, que lo dudo o algo se ha cargado tu arranque de disco.
para entrar en la bios, cuando arranque pulsa insistentemente alguna de estas teclas: F2, F8, F12 o Del para ver si puedes entrar en la BIOS, sino lo logras desenchufa el cable de corriente y quita la pila de la placa un minuto y la vuelves a poner, eso es para que se resetee la BIOS.
Si por lo que sea es problema del arranque de windows, hay tutoriales de como restablecerlo.

Parece que no encuentra un disco con un arranque válido. Puede ser problema de la bios, que lo dudo o algo se ha cargado tu arranque de disco.
para entrar en la bios, cuando arranque pulsa insistentemente alguna de estas teclas: F2, F8, F12 o Del para ver si puedes entrar en la BIOS, sino lo logras desenchufa el cable de corriente y quita la pila de la placa un minuto y la vuelves a poner, eso es para que se resetee la BIOS.
Si por lo que sea es problema del arranque de windows, hay tutoriales de como restablecerlo.
Bueno igual tu placa tiene algún modo físico (jumper, botón) de resetear la bios. Mira el manual.

Hola. Gracias por responder. Eso hará que tenga tiempo suficiente para entrar en la bios cuando inicia el ordenador? Porque al tener el inicio acelerado no me da tiempo. Es imposible entrar.

He conectado el disco duro a otro ordenador mediante usb y Windows no lo reconoce. En administración de discos si q aparece pero vacío. Ubuntu no lo muestra o dice q esta vacío pero me permite hacer prueba de rendimiento. Ubuntu si detecta las particiones q contiene el disco y ve q hay información en su interior. Pero dice q es imposible acceder porque se ha perdido información. Hay alguna forma de reparar el disco y conseguir que funcione correctamente y recuperar la información que contiene?

La bios del otro ordenador no detecta sistema operativo así que no lo puedo iniciar

He conectado el disco duro a otro ordenador mediante usb y Windows no lo reconoce. En administración de discos si q aparece pero vacío. Ubuntu no lo muestra o dice q esta vacío pero me permite hacer prueba de rendimiento. Ubuntu si detecta las particiones q contiene el disco y ve q hay información en su interior. Pero dice q es imposible acceder porque se ha perdido información. Hay alguna forma de reparar el disco y conseguir que funcione correctamente y recuperar la información que contiene?
Sí la hay. Hay programas para recuperar información y empresas especializadas.

La bios del otro ordenador no detecta sistema operativo así que no lo puedo iniciar
La BIOS detecta el disco pero no es capaz de arrancar el windows que hay dentro?
prueba a intenta instalar de nuevo windows y usa el mismo disco. En algún sitio te dirá que el disco tienes datos y creo recordar que te preguntará si quieres recuperar esa instalación.

La Bios no detecta el disco. Y con conexión usb a otro ordenador solo lo detecta el administrador de discos. Ahi lo detecta como vacío. Estoy intentando acceder a la información desde otro ordenador con programas para eso y sí que la puedo ver. Falta comprobar si estará toda y en qué estado la podría recuperar. Si no pues intentaré lo de reinstalar el programa.

Tiene toda la pinta de que el virus te ha dañado la tabla de particiones

Lo puedes intentar reparar desde un pendrive con Windows desde la línea de comandos o con Hiren's BootCD que tiene herramientas específicas para ello.

Desde otro PC también lo puedes intentar arreglar desde el símbolo del sistema o hay varios programas para ello.

Busca en google "restaurar tabla de particiones" y encontrarás mucha información.

Y si instalas de nuevo Windows?
Salvo que tengas información que sea importante yo no me lo pensaría mas.

Y si instalas de nuevo Windows?
Salvo que tengas información que sea importante yo no me lo pensaría mas.
Creo que podría hacerlo pero quiero recuperar toda la información que pueda. Después haré lo q dicen Miguel o Juan. No he hecho antes esas cosas porque me da miedo borrar toda la información del disco. Creo que voy a poder recuperar cosas. No sé si todo pero algo sí.

Creo que podría hacerlo pero quiero recuperar toda la información que pueda. Después haré lo q dicen Miguel o Juan. No he hecho antes esas cosas porque me da miedo borrar toda la información del disco. Creo que voy a poder recuperar cosas. No sé si todo pero algo sí.
Si has perdido la tabla de particiones tira por la solución de JuanFR, si tienes tabla de partición, prueba a instalar windows sobre la partición de windows jodida a ver si te permite restaurarla.

Si has perdido la tabla de particiones tira por la solución de JuanFR, si tienes tabla de partición, prueba a instalar windows sobre la partición de windows jodida a ver si te permite restaurarla.
Desde un ordenador con Ubuntu puedo ver las particiones. Simplemente aparecen como dañadas pero existen.

Hola. Problema solucionado. Lo de reparar desde cmd y reinstalar no me funcionó. Lo que hice fue recuperar toda la información con easeus data recovery wizard y después formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo y ya pasar la información que tenia. Lo digo por si alguien lo lee y le sirve de ayuda. Muchas gracias por todo. Saludos.

Era la mejor opción desde un principio, ya que el problema fue debido a un virus, y si llegó a corromper la tabla de particiones a saber que más habrá hecho.

Los datos que has salvado no estaría de más que pasases un buen antivirus, sobre todo si hay algún juego o .exe por ahí guardado

Es q no todos los programas reconocian el disco en cuestión. Evité recuperar los archivos ejecutables y cualquier otro sospechoso. No pasará nada.