• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: No me permite encender el ordenador ni haciendo puente.

Grumo

Nuevo
Registrado
9 Ene 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Buenas, llevo ya un tiempo con este problema y se me está escapando algo que no consigo ver. Al principio, de un día para otro, el ordenador no me dejaba encenderlo dándole con el botón y haciendo el tonto mirando las conexiones y eso encendió de chiripa, el problema desapareció por x tiempo y ha vuelto a aparecer solo que ya no quiere encender (ayer por la noche funcionaba bien). Al principio pensé que podía ser la pila ya que cuando sí encendía la hora estaba desconfigurada y era recurrente así que la cambié y estuvo funcionando correctamente un tiempo y, de nuevo, esto. He probado quitando la gráfica, la ram, probando cada stick en los diferentes zócalos para RAM y nada. He limpiado el ordenador entero varias veces.

Lo raro es que cuando está conectado a la corriente los LEDS de la placa base se encienden, lo cuál indica que tiene corriente pero, de nuevo, no me deja encenderlo. Mi fuente de alimentación es una Corsair RM850e.
Estoy pensando que puede ser la placa base que haya sufrido algún daño de humedad (vivo muy cerca del mar y por mi zona siempre hay muchísima humedad y estos días ha estado lloviendo bastante).

Muchas gracias y un saludo.

Edit: La placa base es una Asus Prime 570x-p
 
Última edición:
Prueba a arrancar la fuente haciendo el puente con la propia fuente, si arranca es problema de la placa base, si no arranca de fuente.
 
Iba a hacer algunas pruebas pero hace un rato cuando conecté el cable de alimentación a la PSU salió un chispazo por la parte trasera de la fuente. No creo que deba intentar encenderla de nuevo, ¿no?
 
Arriba