• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema no tengo señal de video - Placa Asus Tuf Gamin Z790 - Plus Wifi D4

Chapulo

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Hola, he montado mi nueva placa base:

Asus TUF Gaming Z790-Plus WiFi D4 - Placa base 1700 ATX​

Que me recomendateis con un procesador I7 12700 KF
Modulos de memoria Crucial DDr4
Tarjeta Grafica Asus 3060

El caso es que he montado el equipo, todo bien, pero no tengo señal de video en la pantalla. El cable esta bien la señal la envio por Displayport, la grafica tampoco esta mal. Lo digo porque en mi equipo antiguo me funciona bien.

Cuando monto esta placa con esta grafica, procesador y memoria ram no me funciona la señal de video.

En el antiguo si me funciona la grafica, con un I7 4790K y una placa base Gigabyte Gaming5.

No lo entido, he revisado si se me enciende algun led indicador de problema y estan todos apagados, con lo cual entiendo que no es problema de la placa base, no se lo que estoy haciendo mal.

He probado a encender el equipo sin disco sistema(Windows), pero tampoco me sale señal de bios, nada la pantalla en negro.

Estoy un poco desesperado no se que hacer.

Si alguien me puede decir algo, os lo agradeceria.

Un saludo.
 
Es muy raro lo que te pasa pero, ¿Cuándo enciendes el ordenador te pita una vez la placa base? lo normal sería que te pite una vez para saber que todo lo detecta bien.

Además del pitido, ¿se encienden los ventiladores y si tienes alguna luz, también se enciende?

Sobre el procesador, no deberías de tener que actualizar la bios para que te lo detecte por que es de la generación 12.
 
Hola se no se encienden las luces de chequeo de la placa base y se van apagando, los ventiladores giran, pero no sale ninguna imagen, ni la de la Bios, ni de Windows el monitor se queda negro.

Es muy raro, pues en mi otra placa funciona perfectamente, el mismo monitor, con el mismo cable displayport y la misma tarjeta grafica.

Lo unico que he cambiado en mi PC, es la placa base que es la Asus que he puesto, el procesador y los modulos de memoria, el resto es todo lo mismo.

No lo entiendo, estoy dandole vueltas y no soy capaz de encontrar el problema.

No se me queda ninguna luz encendida que me diga que algo esta mal, teoricamente todo esta correcto.

No lo entiendo, estoy desesperado. Es una cosa muy rara.

A ver si alguien me puede ayudar.
 
Lo único que se me ocurre decirte es que quites la pila de la bios para hacerle un reset a la placa base a ver si lo soluciona.

Pruébalo y nos dices si lo has conseguido solucionar.
 
Arriba