• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Problema) nuevo portatil no usa la grafica dedicada Nvidia, solo la integrada Intel.

Khennu

Nuevo
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
29
Pues eso, me he comprado un nuevo portatil, modelo Toshiba Satellite P50 C.

Dispongo de 2 tarjetas graficas, la integrada y la dedicada:

1: La tarjeta Gráfica Integrada "Intel(R) HD Graphics 5500".
2: La buena, NVIDIA GeForce 930M.


Pues el problema esta en que el pc esta empeñado en usar solo la Intel. Pasa totalmente de la Nvidia.

He estado tratando de arreglarlo en el panel de control de Nvidia, pero no me hace caso. Abro cualquier juego, como por ejemplo el Starcraft 2, y va que da pena aun con los graficos en calidad baja.

¿Que hago entonces? En lo de establecer configuracion PhysX, en el panel de control de Nvidia, me dice que seleccione un "procesador PhysX", pongo la grafica Geforce y no cambia nada, la de Intel continua asignada a la pantalla del portatil.
 
Prueba a desactivar la integrada en la bios. Así obligas a usar la dedicada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Prueba a desactivar la integrada en la bios. Así obligas a usar la dedicada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Como es eso exactamente? No soy muy experto en temas informaticos
 
Si no sabes lo que es la bios es casi mejor que no la toques porque ahí sí puedes joder algo. De todas formas te explico. Cuando arrancas el equipo y justo cuando arrancas pulsas repetidamente la tecla supr (en algunos equipos es f2) y entras en la bios que es el "corazón" de la placa en la que puedes tocar mil cosas. Cada modelo es diferente y no se cómo será el tuyo, pero tienes que buscar en los menús donde diga gráficos integrados o intel graphics o algo así y deshabilitarlo. Guardas los cambios y sales. Ya estará listo.
De todas formas me extraña que un portátil comprado con gráfica dedicada venga de serie con la integrada activada. Cómo sabes que estas usando la integrada,? Dónde lo miras?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo pone en el panel de control de NVIDIA. Lo cambio para que use la buena y no me hace caso. También lo se porque el rendimiento grafico con cualquier juego es pésimo. Fíjate que acabo de probar a poner por curiosidad el Imperium 3 xddd que lo tenia por ahí perdio, y va que da asco.

Probaré a hacer lo que me has aconsejado y te cuento, gracias !
 
Que yo sepa, en los portatiles los drivers de las graficas vienen con la opcion en si para ir cambiando entre la integrada (para aumentar la duracion de la bateria) y la dedicada (para cuando necesitas potencia para jugar etc...)
En mi portatil con una HD 5470 lo tengo, deberias tenerlo en algun lugar del panel de control de NVIDIA, si no recuerdo mal, se llama Battery Boost, aunque no estoy seguro de que sea eso a lo que me refiero...
 
Que raro que con esa Intel(R) HD Graphics 5500, el Starcraft te vaya tan mal... En mi portátil, más viejo que el tuyo, con una Intel(R) HD Graphics 4000 se puede jugar más que bien en configuración media... Quiizás me equivoque, pero creo que tu gráfica es más potente que la mía.
 
Arriba