• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Nvidia GTX 960

LuisikO263

Nuevo
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Para entender mejor mi problema lee este post si eres tan amable. https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?57088-Se-apaga-solo-el-Pc-jugando

Bueno si vienes de el post, más o menos entenderás mi gran problema que llevo sufriendo con este pc, llevo 5 meses recibiendo apagones, de repente estoy jugando se me pone la pantalla en negro y al poco seme apaga el pc, tambien seme cargan las texturas tarde, me explico, vas hacia una pared y esta borrosa y conforme te vas acercando, esta se va perfeccionando, cosas que jamas habia visto en un pc.

He cambiado todas las piezas, intercambiandolas con un amigo pieza a pieza... y el S.O usados wind 7 ultimate, profesional y actualmente wind 10 pro y los fallos y apagones persisten. Sobrecalentamiento no es ya que monitorizo las temps con msi afterburner y la grafica no pasa de 60º y el procesador de 50º

Espero que podais ayudarme alguno por que llevo mucho tiempo muy frustrado con mi pc... no esperaba en ningún momento errores tan raros como estos...

Mi pc:
PLACA BASE:MSI 970A-G43
PROCESADOR:FX 6300 3.5MHz
GRAFICA:GIGABYTE WINDFORCE OC GTX 960 2GB GDDR5
RAM:8GB G-SKILL SNIPER DDR3
HDD:1TB
SSD:120GB (S.O.)
PSU:EVGA 600W 80+

Espero que me puedan ayuda! Un saludo!
 
Hola Luis.

¿Tienes OC a algún componente? Pon bios por defecto y elimina cualquier aplicación que interfiera a los gráficos (gtx 960), como afterburner... También limpia los drivers con "display driver unistaller", reinicia y funciona con el equipo con los drivers genéricos de windows. Utiliza recomendablemente Windows 10 64b.

Por otro lado, veo que has pasado de una Enermax a ahora una EVGA por lo que en principio la fuente no sería la causante del problema.

La placa base que tienes es de muy baja calidad y refrigeración, lo suyo es que probaras tu GPU en otro equipo totalmente distinto para saber con certeza de que esa gráfica no es la causante (no hace falta que sea de lo mejor del mercado, el que sea, distinto a esa placa AMD 970 y ese 6300).

Si esa GPU no ha llevado mucha batalla (muchas horas seguidas jugando a altas TºAs) puedo ir haciendome a la idea de que es la placa base, seguro que se pone como una Parrilla de chuletas en los VRM, estoy seguro, pero no adelantemos acontecimientos...

-
Ya nos cuentas ;)
 
Hola Luis.

¿Tienes OC a algún componente? Pon bios por defecto y elimina cualquier aplicación que interfiera a los gráficos (gtx 960), como afterburner... También limpia los drivers con "display driver unistaller", reinicia y funciona con el equipo con los drivers genéricos de windows. Utiliza recomendablemente Windows 10 64b.

Por otro lado, veo que has pasado de una Enermax a ahora una EVGA por lo que en principio la fuente no sería la causante del problema.

La placa base que tienes es de muy baja calidad y refrigeración, lo suyo es que probaras tu GPU en otro equipo totalmente distinto para saber con certeza de que esa gráfica no es la causante (no hace falta que sea de lo mejor del mercado, el que sea, distinto a esa placa AMD 970 y ese 6300).

Si esa GPU no ha llevado mucha batalla (muchas horas seguidas jugando a altas TºAs) puedo ir haciendome a la idea de que es la placa base, seguro que se pone como una Parrilla de chuletas en los VRM, estoy seguro, pero no adelantemos acontecimientos...

-
Ya nos cuentas ;)

Muchas gracias por responder ante todo, el tema de la placa base ya sé que no es muy buena, y su refigeración menos, pero intercambié con un amigo mi placa por la suya que es una msi 970 gaming y me pasaba totalmente igual, no tengo ningún tipo de oc, drivers no deberia de tener problemas, ya que acabo de actualizar a wind 10 pro 64bits y he tenido que formatear mis discos duros, msi afterburner lo uso sobre todo para monitorizar las temps mientras juego, pero si tengo que decir algo, pero no sé como solucionarlo, cada vez que recibo mis apagones miro el registro de windows y más o menos en el momento de el apagón me salen errores como por ejemplo me salió error WMI, error distributedCOM entre otros, y como ya dije llevo 5 meses con este dolor de cabeza y no encuentro solución.

Un saludo!
 
Pues si has probado la gráfica en otro ordenador con componentes sanos y totalmente distintos, ya sabes que es la gráfica la que da los problemas...

Haz prueba a la inversa, con otra gráfica distinta, probada en tu PC...
 
Arriba