• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema, o duda, ssd samsung 840 120gb

NetAlexys

Chapucillas
Me compre recientemente este disco duro, y no he notado grandes diferencias... Vengo de un caviar green de 1.5 tb. Entonces le hice un test con el programa de samsung y vi que la lectura va a la mitad de lo que debe, y no se si sera por eso, os pongo una captura.

Uploaded with ImageShack.us
entonces no se que tengo mal. Esta conectado por sata, tengo un core2duo e8400, placa gigabite ds3r y 4gb de ram.

Parece que es SATA 2... no?

Parece que es SATA 2... no?

Es SATA2. En su placa solo hay SATA2 con lo cual, limite de la controladora de la placa a la hora de negociar velocidades, pues se pone, a velocidad de SATA2 obivamente.

http://es.gigabyte.com/products/mb/specs/ga-ep45-ds3r_10.html
Esta es la placa, y con esto me decís que asta que actualice el ordenador no lo exprimiré de verdad.....?

No lo podrás exprimir a velocidades de SATA3, que es por ejemplo lo que soporta nativamente la controladora del SSD. Como negocian entre la controladora de la placa y la del disco, prevalece la de la placa y desciende a velocidades de SATA2.

Aun así, debes notar un aumento de rendimiento en encendido, apagado, ejecución de algunos programas, etc pues yo lo tuve en una placa ASUS P5Q-E con SATA2 y se notaba el cambio del mecánico al SSD.

Pregunta tonta... instalaste el Sistema Operativo en el SSD?

Yo también tengo SATA 2, pero con el Crucial M4 que es mucho peor, y vuela... no volvería a un HDD ni loco...

Pregunta tonta... instalaste el Sistema Operativo en el SSD?

Yo también tengo SATA 2, pero con el Crucial M4 que es mucho peor, y vuela... no volvería a un HDD ni loco...
si 7 ultimate x64. pero al encender en achi, o como se diga, tarda más. luego si un poco más fluido pero no gran diferencia.

Has probado con otro puerto SATA 6.0 Gbps? Ya sea del chipset Intel o del de terceros.

Pues ya está, el rendimiento es normal... la interfaz SATA 3.0 Gbps disminuye el ancho de banda del SSD... por lo que te ofrece la mitad de rendimiento máximo permitido en la lectura :).

Es SATA2. En su placa solo hay SATA2 con lo cual, limite de la controladora de la placa a la hora de negociar velocidades, pues se pone, a velocidad de SATA2 obivamente.

Ya lo dije tiempo atrás que se coloca a velocidades de SATA2.

Pues no hay misterio xD

Pero no se supone que SATA 2 y SATA 3 es similar a PCIe 2.0 y 3.0, no se les saca el rendimiento a no ser que lo pongas al máximo de exigencia como con un servidor por ejemplo. Entonces no debería haber diferencia entre SATA 2 y SATA 3 para disco duro, pero para SSD la cosa cambia?.

Pero no se supone que SATA 2 y SATA 3 es similar a PCIe 2.0 y 3.0, no se les saca el rendimiento a no ser que lo pongas al máximo de exigencia como con un servidor por ejemplo. Entonces no debería haber diferencia entre SATA 2 y SATA 3 para disco duro, pero para SSD la cosa cambia?.

Para todos, la cosa cambia. SATA III esta mas optimizado e incluso con un disco duro puede notarse en archivos de pequeño tamaño. En archivos grandes no... ya solo lo notas con un SSD.