• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema oc i7 4790k ayuda por favor

Zeuzmaster

Nuevo
Hola chicos tengo un problema o más bien dudas ayer me puse a investigar todo el día sobre el tema del oc y hoy e empezado con el antes les digo el equipo

I7 4790k

Asus máximus héro z97 vii

Corsair h100i

Corsair RM 650w

Bueno empece tocando un poco la bios y solo toque el multiplicador a 47 y vcore lo puse en manual a 1.250v pero no me pasaba los test así que lo subí a 1.350 y fui bajando hasta q me peto a los 1.320v y a 1.340v lleva 2 hora y va bien pero con una temperatura de 80-85c las dudas q tengo son....

1 no se si el voltaje esta bien o es mucho para este cpu

2 cual seria el límite de vcore del cpu o por lo menos la zona de peligro

3 la temperatura no es alta para un rl montado en el cpu

4 y que me recomiendan de oc

Más que en la sección de Procesadores creo que deverías haberlo puesto en la de Overclocking,haber si se pasa el amigo ripa72 y te lo mueve,allí te contestarán enseguida.
Un saludo.

Muevo post.

Bueno empece tocando un poco la bios y solo toque el multiplicador a 47 y vcore lo puse en manual a 1.250v pero no me pasaba los test así que lo subí a 1.350 y fui bajando hasta q me peto a los 1.320v y a 1.340v lleva 2 hora y va bien pero con una temperatura de 80-85c las dudas q tengo son....

1 no se si el voltaje esta bien o es mucho para este cpu

2 cual seria el límite de vcore del cpu o por lo menos la zona de peligro

3 la temperatura no es alta para un rl montado en el cpu

4 y que me recomiendan de oc

1. El voltaje necesario depende de cómo haya salido el silicio del procesador, deberías empezar por conocer qué voltaje necesita para la frecuencia turbo de fábrica (44x) y a partir de ahí escalar en frecuencia y voltaje. Estás empezando por el tejado!

2. Dependiendo de las temperaturas, yo te diría que 1.3V por aire y 1.35V por agua, aquí las opiniones difieren mucho

3. ¿Qué test de estrés estás usando?

4. La recomendación es lo que necesites; si únicamente lo usas para jugar y siempre dependiendo de cuántas gráficas tengas instaladas seguramente te sobra con la frecuencia de fábrica. Si lo usas para tareas profesionales de uso intensivo multihilo tal vez sí podrías beneficiarte de un mayor overclock