• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema, ordenador no puede iniciar

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
458
Puntos
28
Edad
38
Tengo un segundo ordenador al que le faltaba el disco duro y hoy he estado haciendo pruebas con dos discos duros y con ambos ocurre lo mismo. Adjunto foto, escoja la opción que escoja de las dos no inicia y vuelve a aparecer esa pantalla. He mirado y está como arranque el disco duro en cuestión, y como digo, he probados con dos discos y mismo problema. Gracias de antemano.

fb46b2ea80cfc1e26d26e4ac45357bf6o.jpg
 
Tiene pinta de que tenían windows instalado de un pc distinto... aunque aun así win10 suele iniciar, cuál tienen ?
 
Tiene pinta de que tenían windows instalado de un pc distinto... aunque aun así win10 suele iniciar, cuál tienen ?
Antes creo que estaba windows 7 pero no estoy seguro, y los discos duros que he probado tienen windows 7. La placa base es esta:
G31M-GS%20R2.0(L1).png
 
Si anteriormente instalaste windows en una placa distinta a esa, o en esa pero con un procesador distinto al que tiene ahora, y se trataba de un Windows anterior al 10 (no sé si con Windows 8 podría iniciar también), es normal lo que te pasa. En dichos casos lo suyo sería instalar de cero.

Prueba iniciando Windows desde cd (usb mejor): detectará la versión instalada, y si no es la misma que la del usb, prepara uno con ella, inicia y después usa la opción de recuperación.

Aun así, si llega a arrancar desde el disco duro, probablemente no te valdrá la licencia si lo habías instalado con distinta placa o procesador.
 
Si anteriormente instalaste windows en una placa distinta a esa, o en esa pero con un procesador distinto al que tiene ahora, y se trataba de un Windows anterior al 10 (no sé si con Windows 8 podría iniciar también), es normal lo que te pasa. En dichos casos lo suyo sería instalar de cero.

Prueba iniciando Windows desde cd (usb mejor): detectará la versión instalada, y si no es la misma que la del usb, prepara uno con ella, inicia y después usa la opción de recuperación.

Aun así, si llega a arrancar desde el disco duro, probablemente no te valdrá la licencia si lo habías instalado con distinta placa o procesador.
Gracias MikiBroki, no recuerdo el sistema operativo que tenía, puede que el 7 pero no lo sé con certeza. En ese caso voy a tener que comprar un disco duro pero no sé si se solucionaría con eso o puede que haya algo más que falle... En los supuestos que comentas se solucionaría solo instalando windows desde cero por ejemplo con pen drive o cd independientemente de que se hubiese cambiado procesador o placa no?
 
En los supuestos que comentas se solucionaría solo instalando windows desde cero por ejemplo con pen drive o cd independientemente de que se hubiese cambiado procesador o placa no?
Exacto, eso te iba a decir, con una simple instalación en limpio debería bastar, no hace falta comprar otro disco (según el mensaje parece ser sólo que Windows detecta que se trata de un pc distinto y quizás que necesite algún driver para el nuevo).
 
Exacto, eso te iba a decir, con una simple instalación en limpio debería bastar, no hace falta comprar otro disco (según el mensaje parece ser sólo que Windows detecta que se trata de un pc distinto y quizás que necesite algún driver para el nuevo).
Miraré de hacer eso, gracias compañero.
 
Arriba