• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ordenador nuevo (donde está mi SSD!!!)

Jgr2ce

Nuevo
Hola,

me acabo de comprar un ordenador nuevo que viene sin windows, sólo con el freedos. Yo ya me preparé un USB para instalarme el windows pero ahora tengo un problema. El ordenador tiene 2 discos duros (un SSD y un SATA) y al instalar windows me pide en que unidad quiero instalarlo, pero yo no tengo más información que unidad 0 o unidad 1 y no tengo manera de saber cual es el SSD para instalarlo en él.

En la BIOs tampoco veo nada.

Me podéis ayudar?

Muchas gracias!

Hola.
Son los dos de la misma capacidad?
Porque por el tamaño es facil reconocerlos, en caso de ser distintos
Saludos

Los 2 son de 1Tb, aunque uno tiene un poco menos que el otro (944Gb vs 935Gb)

Hola,

me acabo de comprar un ordenador nuevo que viene sin windows, sólo con el freedos. Yo ya me preparé un USB para instalarme el windows pero ahora tengo un problema. El ordenador tiene 2 discos duros (un SSD y un SATA) y al instalar windows me pide en que unidad quiero instalarlo, pero yo no tengo más información que unidad 0 o unidad 1 y no tengo manera de saber cual es el SSD para instalarlo en él.

En la BIOs tampoco veo nada.

Me podéis ayudar?

Muchas gracias!
Hola.

Cuando te aparezca la ventana donde se encuentra los discos "¿Donde quieres instalar Windows?",
presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola para teclear una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk

te aparecerán dos o tres unidades; SSD, HDD, y posiblemente el pendrive,
eliges una por una y sabrás en detalle cual es el SSD, y cual el HDD.

sel disk 0 (es un cero)
detail disk
sel disk 1
(es un uno)
detail disk
exit

Hola.

Cuando te aparezca la ventana donde se encuentra los discos "¿Donde quieres instalar Windows?",
presionas las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola para teclear una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk

te aparecerán dos o tres unidades; SSD, HDD, y posiblemente el pendrive,
eliges una por una y sabrás en detalle cual es el SSD, y cual el HDD.

sel disk 0 (es un cero)
detail disk
sel disk 1
(es un uno)
detail disk
exit
Muchísimas gracias, me ha ido perfecto es el disco uno. Peazo truco.

y ya que veo que dominas... el disco 0 no tiene particiones pero el ssd, que es el disco 1, tiene 3 particiones que pone principal. Tu que harías? Las eliminarias? Lo formatearías todo? supongo que en alguna de esas particiones es donde está el freedos.

Gracias

Muchísimas gracias, me ha ido perfecto es el disco uno. Peazo truco.

y ya que veo que dominas... el disco 0 no tiene particiones pero el ssd, que es el disco 1, tiene 3 particiones que pone principal. Tu que harías? Las eliminarias? Lo formatearías todo? supongo que en alguna de esas particiones es donde está el freedos.

Gracias
Si quieres puedes eliminar todas las particiones del disco 1.
En algunos portátiles trae una partición con drivers (no sé si es tu caso),
que la puedes dejar en caso necesario, y eliminar las otras dos.

Y sinó, puedes hacerlo a lo fácil:

Lo abres, desconectas los cables del HDD manualmente.

D instalas Windows en el SSD, puesto que no habrá otro disco duro.

Es una opción.