Alfhas
Nuevo
Hola, monté un pc con un AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz una placa Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II y memoria Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3600 PC4-28800 32 GB 2x16GB CL18 y gráfica XFX SPEEDSTER SWFT 309 AMD Radeon RX 6700 CORE 10GB GDDR6 Todo bien pero luego solo reconoce la memoria a 2133mhz, -Módulos a2 y b2- así gestionado el overclocking y activando DOCP al guardar y arrancar me intenta 3 veces y se apaga, luego arranca en modo safe... Donde veo en la Bios (actualizada la ultima versión), es que el voltaje DRAM , el 1.35 sale en amarillo como advertencia, luego o bien lo dejo com o antes a 2133 o sino bajo el voltaje DRAM a 1,29 que es donde se apaga el amarillo de advertencia, con lo cual la memeria la estoy bajando de 1,350 a 1,295 por lo que bajo el consumo y obviamente su rendimiento -no se en que medida esto es algo notable-. Pero de esta manera mi pc se mantiene estable.
Es una
que una placa asus como esta y con una memoria actual tenga estas incompatibilidades, no podrian los ingenieros trabajar más en las compatibilidades y NO tener que estar overclockingando las bios!!!
En su web de asus de la placa no sale esta ram corsair como compatible, luego en la web de corsair si dice que es compatible esta memoria con esa placa asus
En fin que opinais, alguien puede aportar si este paso realizado es bueno o aceptable, para no tener que estar buscando otra memoria compatible, porque esta es otra de ddr4 compatibles de 2x16 32gb 3600mhz solo da 5 modelos y algunos muy caros y otros nos los encuentras...
Gracias a todos
Es una
En su web de asus de la placa no sale esta ram corsair como compatible, luego en la web de corsair si dice que es compatible esta memoria con esa placa asus
En fin que opinais, alguien puede aportar si este paso realizado es bueno o aceptable, para no tener que estar buscando otra memoria compatible, porque esta es otra de ddr4 compatibles de 2x16 32gb 3600mhz solo da 5 modelos y algunos muy caros y otros nos los encuentras...
Gracias a todos
Última edición: