• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pantalla y apagado

raulcadiz5

Chapucillas
Hola, hace poco me hice un pc nuevo y todo iba bien hasta que un día jugando a wow la pantalla me hace un extraño como si se desconfigurara y bloqueara, con rayas en medio y demás, y el ordenador se apaga, intento encenderlo un par de veces, y hace el amago pero no arranca, así que como es nuevo abro una rma y lo mando a pccomponentes, pasados unos días me dicen que el equipo allí les funciona perfectamente y que podría haber sido que una de las chapas de un cable sata hiciera contacto en una de las conexiones y me lo vuelven a enviar, y así es, el ordenador funciona perfectamente, pero al cabo de un día vuelve a dar ese problema y, esta vez aparece una página en windows 8 azul con una carita triste que dice que el equipo dejo de funcionar y que si quiero buscar mas sobre el error se llama MEMORY_MANAGEMENT o algo así, asi que viendo lo de memory saco y vuelvo a meter las memorias ram, y el ordenador vuelve a arrancar y a funcionar, pero al cabo de las horas, y de nuevo jugando al wow, me sale el mismo error de nuevo y esta vez se llama Kmode_Exception_No_Handled, por lo que busco información y parece estar relacionado con virus o archivos desinstalados, así que paso todo lo pasable y vuelvo a encender el wow temiendo ya que sea del juego o tema de graficos ya que lo que uso es el chip grafico integrado del procesador que hasta ahora no me habia dado problemas en ese juego, ya que estos errores solo me aparecen jugando a ese juego, y he probado a desinstalarlo y volvero a instalar a ver, pero me parece bastante raro el asunto, si a alguien más le ha pasado o alguien sabe a que se debe agradecería un poco de luz sobre este tema. Gracias

A primera vista parece un problema o bien de alimentación, o bien de sobrecalentamiento de la CPU.

Lo de la pantalla azul con la cara triste es un BSOD de Windows, parece que le han cambiado el esquema, es una lástima por que daba más info la otra.

En cualquier caso, dejo de lado la explicación de pccomponentes por que son unos inútiles, y los testeos que puedan hacer ellos, si es que los hacen, distan mucho de lo que se puede hacer en un hogar, en ciertas condiciones, (vamos, que si es tema de sobrecalentamiento y tienes un chasis poco ventilado en una zona poco ventilada, difícilmente recrearán ellos esas circunstancias como para que vuelva a salir el problema, por otro lado el tema del cable SATA no me cuadra por ningúna parte, excusa barata).

En fin, dependiendo del equipo y del montaje, el tema del sobrecalentamiento, como ya he dicho antes, tiene mucho que ver con el tipo de equipo que tengas. Si es un Pc basado en una APU de AMD, seguramente tires de un disipador de serie, que son eficientes hasta cierto punto, estaría bien que te metieras en la bios del Pc y revisases la temperatura que detecta la placa, también es recomendable usar un software que someta a la CPU a una carga como para que tome temperatura; usa el Prime95 y por todos sus núcleos a calcular números primos...

Si es tema de alimentación, la cuestión sería testear la fuente a parte, o con un multímetro o con un software como el aida que te permita monitorear voltajes (en la placa base también debe aparecer esta info), es posible que aun que sea la fuente de alimentación de gran potencia, tengas un fallo en alguna de las líneas o no rinda lo suficiente...

Hola, agradezco tu respuesta, a mi no me convencía mucho lo que me dijeron de pccomponentes, pero dicen que le han hecho pruebas con infinidad de programas y la verdad es que instalados estaban, lo que me resulta raro es que todos los fallos hayan sido jugando al wow menos el de memory management que fue en reposo, lo que es aún mas raro.

Te dejo la configuración del pc para que te hagas una idea aunque no creo que sea sobrecalentemiento, ya que el equipo no esta encajonado ni nada por el estilo.

Procesador: Intel core i7 4790K.
Placa Base: Asrock z97 extreme 4.
Fuente de alimentación: Cooler master G750M
Memoria Ram: Gskill 2x4 Gb.
Disipador: Cooler master hyper 212 evo.

En cuanto a los programas, he intentado pasar más de una vez el prime 95 pero nose como funciona ni lo que tengo que copiar, si me aclaras lo que quieres ver, yo lo copio y lo cuelgo aqui sin problemas. Gracias

b5c5e407ab6c43ac1578e7bcf8c1c7a1.jpg

La config para prime95
Yo digo que es el calentamiento del cpu, si pasa de 75-80°C es inestable (es el maximo recomendado del intel)
Pasate el prime monitorizando los temp con aida o hwinfo
En 2 horas se acaba el test, si no sube los temp mas de 72° lo tienes bien

Hola, agradezo vuestras respuestas, no me ha hecho falta ni estar con el test dos horas en menos de una ya presentaba estos resultados :

Ver el archivo adjunto 3234

Nose si será problema del procesador, del disipador, de la caja, a mi me dijeron que si no iba a hacer oc con el 212 evo me valía sobrado y veo que no, la caja no es muy espaciosa por lo que no ayuda mucho, pero como digo estuve unas dos semanas usandolo muchísimo sin problemas con juegos más potentes y no tuve problema ninguno, ni entiendo como ahora al ponerse a mas de noventa grados no le ha pasado lo mismo y se ha apagado, aunque en los resultados del test los pasa todos aun con esas temperaturas, nose a que se debe la verdad. Gracias

Abre la caja y revisa el anclaje del disipador. Posiblemente se te haya quedado un poco suelto. También es posible que no tengas suficiente pasta térmica...

Hola, he desmontado y montado el disipador y he puesto pastar térmica nueva y estos son los resultados :

Ver el archivo adjunto 3236

Creía que eran bastante positivos, debido a que la caja es pequeña y la pasta térmica es artic silver que creo que necesita algunas horas para estar en su estado óptimo, pero justo al cerrar los programas se ha apagado el ordenador incluso con esos resultados, esperemos que haya sido al someterlo al test de estres que no lo aguanta con ese disipador y esa caja, porque no le veo mucho sentido que se apague con esas temperaturas. Gracias

Hola, se me ha vuelto a apagar cuatro o cinco veces más he sacado y metido las memorias ram y parece que va mejor, nose si tendrá algo que ver pero si enciendo hwinfo nada mas arrancar me aparece el estado del cpu asi :

Ver el archivo adjunto 3237

Ya nose cual puede ser el problema porque se me ha llegado a apagar incluso con 45º y eso ya no me parece muy normal, aunque ahora parece que va bien, en cualquier momento vuelve a apagarse. Gracias

por si sea caso , prueba las memoria ram con un memtest...asi sabes seguro que no es de las ram

Ya he pasado el memtest dos veces y no ha dado ningun problema, nose que puede ser porque ya estan controladas las temperaturas y la ram no da problemas, de todas maneras el ultimo fallo fue justo después de realizar el test de estrés, igual no lo vuelve a dar en condicones normales, pero aún así el último fallo fue ya con el disipador montado mejor y la pasta térmica nueva. Gracias

Bueno, pues solo te quedan 2 posibilidades:

Fallo de hardware o uso intensivo de la CPU por programas software malintencionado.

En cualquier caso, esas temperaturas son dignas de haberse dejado el plástico protector en el disipador.

¿Ya pones bien la pasta térmica?, le pones poco?, mucho?.

¿Has revisado la lista de procesos activos de Windows?, ¿Hay alguno que te esté consumiendo muchos recursos?.

¿Has hecho tu todo el montaje de la máquina? ¿Que tipo de chasis tienes?.

Hola, fallo del hardware puede ser y lo del virus a mi no me detecta ni en procesos del sistema ni el antivirus nada raro, uso el eset smart security, la pasta termica le pongo la misma cantidad que el otro ordenador que monte y va perfecto, dejando los bordes libres para cuando se pone el disipador, el montaje lo realizaron en pccomponentes y pusieron mal el disipador y la pasta termica que no era, una vez lo desmonte y monte yo el procesador ha pasado de 92º a 78º, me dicen que 78º grados en un temperatura buena para un test de estrés, yo opino como tu que es un poco alta, solo me queda actualizar la bios que se supone que trae algo para el 4790K, la caja que uso es una cooler master k380, es bastante pequeña así que eso influirá un poco. Gracias

Hola, hay novedades, no es un tema de sobrecalentamiento, ahora estaba jugando mientras monitorizaba el cpu y cuando se ha apagado estaba a 57º, nose que puede ser ya. Gracias

Ok
Descargate intel cpu test i dale a ver si pasa el test

Hola, si lo ha pasado sin problemas, empiezo a pensar que no sea del cpu, aún así le he escrito a pccomponentes a ver si me dicen algo más porque vaya tela gastarte una pasta en un ordenador para estar un mes liado porque no funciona bien. Gracias

Y poner todos los componentes del PC a ver si a simple vista puede surgir alguna idea?

Hola, claro aquí dejo la configuración completa:

- Placa base: Asrock Z97 Extreme 4
- Procesador: Intel i7 4790K
- Memoria ram: Gskill 2x4Gb
- Fuente de alimentación: Cooler master G750M
- Caja: Cooler master k380

No se me ocurre nada más, ya he actualizado la Bios, si sigue el problema, no quedará otra que volver a tramitar otra rma. Gracias

Pensaba que podría ser un problema con la gráfica y fuente... pero la fuente no es que sea de las cutres.

Bueno veo que la configuración estaba arriba lo siento, que siempre que entro al foro reviso una media de 150-200 post y no puedo leer cada mensaje o no acabo nunca.

La posibilidad de algún amigo para probar una CPU en tu equipo o tu CPU en la de él? Así podemos descartar placa/CPU.

Hola, nada hombre al contrario, encima de que me estas ayudando, la posibilidad de probar en diversos equipos no la tengo, los test los ha pasado la cpu sin problemas y se mantiene jugando a una temperatura de 50 de media, desde que he actualizado la Bios he estado jugando y no se ha apagado pero no veo que sea una prueba definitiva aunque es una buena señal, veremos a ver si vuelve a surgir. Gracias

Junto a BIOS, por si las moscas, revisa actualizar controladores de RED, audio, chipset, gráficos integrados de la CPU... así por si las moscas algo de eso está generando los problemas.