• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para configurar altavoz Leotec Bluetooh

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.714
Puntos
113
Muy buenas. Acudo a vuestra ayuda porque estoy un poco desquiciado con un tema. Me he comprado un mini altavoz Leotec Bluetooth para escuchar musiquilla desde el móvil y tal. La cosa es que como ahora mismo no tengo altavoces en el Pc de sobremesa (me manejo con los auriculares) y aprovechando que tengo una tarjeta Bluetooth integrada pensé en utilizar de vez en cuando el mini altavoz para escuchar alguna cosilla mientras me muevo por la habitación. La cuestión es que no consigo hacerlos funcionar. Os explico, los he agregado e instalado al sistema y aparece como correctamente instalados entre los dispositivos, pero no consigo establecerlos como dispositivo de salida de audio. Si pincho sobre los servicios y "escuchar música" no hace nada (ahí en teoría debería detectarlos y establecerlos como predeterminados), pero no hace nada. Si me voy a las opciones de reproducción de audio de windows, me aparecen dos como dispositivos bluetooth "sombreados", es decir, no puedo activarlos ni establecerlos como predeterminados, no se conecta ni hace nada. Tengo todos los drivers y actualizaciones instaladas, tanto de la tarjeta bluetooh como del SO (Windows 7 64 bits). Otros dispositivos como el móvil si consigo conectarlos bien al PC, pero el dichoso altavoz se resiste.

Con dispositivos móviles como tablets o smartphones funciona de lujo, por lo que algo está fallando en la configuración del PC. He pedido ayuda al soporte técnico de Leotec, pero se ve que están muy ocupados porque hasta ahora ni me han contestado. Os dejo las características del altavoz y un pequeño video que he hecho para qué veáis mejor lo que os digo.

http://www.leotec.com/index.asp?accion=producto&catalogo=LEOTEC&familiaweb=TABLETACC&CodigoArticulo=LEBTSPK03R




PD: Gracias de antemano por la ayuda, es más una cuestión ya de hacerlos funcionar por "narices" porque para 20 eurillos que me han costado hacen su función cuando los conecto al móvil, pero me toca la moral no ser capaz de que funcionen en el PC.
 
La verdad es que nunca he probado esto, por lo que no te puedo ayudar demasiado. Aunque se me ocurre que el BT del PC no tenga los codecs que necesita el altavoz para funcionar... pero es una suposición sin mas
 
Gracias por responder tan rápido Ivan Martinez. La verdad es que he probado mil cosas y es bastante raro. Buscando por ahí encontré gente que con Windows 7 no consigue hacer funcionar dispositivos de audio por BT. No se si me tocará esperar a instalar el Windows 10 para probar otra vez porque ya se me han acabado las ideas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me extraña que sea eso, no es tan antiguo coño. Pero por poder... puede ser jejeje
 
Bueno pues después de más de 10 días he recibido respuesta del servicio técnico Leotec. Como ya me imaginaba el problema parece radicar en Windows, que no se lleva bien con algunos dispositivos BT. Dejo la respuesta oficial por si a alguien le sirve de ayuda.

Dicho periférico está destinado al uso en móviles/tabletas sin que ello discrimine a otros terceros como podría ser su caso en un pc, comentarle que en sistemas Windows puede haber varios problemas conocidos al conectar objetos externos mediante BT, si el altavoz funciona correctamente con un móvil o Tablet, solo podemos sugerirle que compruebe su dispositivo BT del pc o proceda a ejercer la prueba en otro ordenador para descartar incompatibilidades.
 
Arriba