• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para descargar archivos granes en Windows 10.

ElBaronRojo

Nuevo
Registrado
9 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
40
Muy buenas.

Pongo aquí esta pregunta porque me parece el lugar más adecuado.

Tengo Windows 10 recién instalado y me es imposible descargar archivos grandes como una iso de Ubuntu. Al llegar a los 150 megas se corta la descarga. Lo curioso es que si entro en modo seguro con la red habilitada puedo descargar sin ningún problema. He pasado antivirus, antispyware y antimalware y todo negativo.

Espero que alguien pueda ayudarme porque ya no se que más hacer para solucionar esto.

Gracias.
 
Necesitamos mas informacion, Estas usando wifi o cable??, que version de w10 tienes? y que modelo de placa base tienes.
 
Uso Wifi. La placa base es una Gigabyte Z790 Gaming X y la versión de Windows 10 es la 22H2.
 
Uso Wifi. La placa base es una Gigabyte Z790 Gaming X y la versión de Windows 10 es la 22H2.
Esa placa base no lleva wifi asi que me imagino que estar usando un usb o similar. Que modelo de tarjeta o pincho USB estas usando para el wifi?
 
Uso el asus usb-n14. Pero no creo que sea problema de eso porque lo tuve con Windows 7 y funcionaba bien.
 
Muy buenas.

Pongo aquí esta pregunta porque me parece el lugar más adecuado.

Tengo Windows 10 recién instalado y me es imposible descargar archivos grandes como una iso de Ubuntu. Al llegar a los 150 megas se corta la descarga. Lo curioso es que si entro en modo seguro con la red habilitada puedo descargar sin ningún problema. He pasado antivirus, antispyware y antimalware y todo negativo.

Espero que alguien pueda ayudarme porque ya no se que más hacer para solucionar esto.

Gracias.
Has probado con otro explorador? Cual estas usando?
 
Uso el asus usb-n14. Pero no creo que sea problema de eso porque lo tuve con Windows 7 y funcionaba bien.
Estas usando el driver automatico que te puso windows 10 ??? si es asi prueba con el oficial de la web de asus el primero que sale en la lista. Si es alreves hay que usar otra manera.

Tambien puedes ir al visor de eventos y en la seccion vistas personalizadas ver si cuando se corta el archivo sale algun error.

Una manera de saber si es culpa de windows 10 o de la USB wifi rapidamente es acercar la torre al router o coger un cable largo y conectarlo al router por cable, si se siguen cortando es culpa de windows (o de otro hardware como disco de almacenamiento etc) si funciona perfecto es del usb wifi o su driver
 
Estas usando el driver automatico que te puso windows 10 ??? si es asi prueba con el oficial de la web de asus el primero que sale en la lista. Si es alreves hay que usar otra manera.

Tambien puedes ir al visor de eventos y en la seccion vistas personalizadas ver si cuando se corta el archivo sale algun error.

Una manera de saber si es culpa de windows 10 o de la USB wifi rapidamente es acercar la torre al router o coger un cable largo y conectarlo al router por cable, si se siguen cortando es culpa de windows (o de otro hardware como disco de almacenamiento etc) si funciona perfecto es del usb wifi o su driver
El controlador es el de de Asus.
Voy a encargar un cable de red y ya veremos que sucede cuando lo conecte.
 
El controlador es el de de Asus.
Voy a encargar un cable de red y ya veremos que sucede cuando lo conecte.
Antes de encargarlo. Vete a administrador de dispositivos, da a propiedades en el dispositivo apunta la version y el fabricante del driver, ahora vete a panel de control/desinstalar programas y mira si puedes quitar el driver de asus desde ahí. Si puedes hazlo y reinicia y comprueba si ha variado la version y el fabricantes del driver. Si no ha cambiado nada desde el midmo sitio puedes darle a desinstalar el driver y reiniciar para ver si te ha puesto el de Windows.

Pueden ser muchas cosas pero una es que el driver de Asus es de 2015 muy antiguo y casi todos los años ha salido version de w10 nueva con muchos cambios y los drivers se han ido adaptando a los nuevos windows y en algunos casos sacar algun driver generico para evitar problemas de drivers antiguos.
 
Pues parece que es problema del controlador. Tendré que buscarme un nuevo adaptador wifi.

Gracias por las respuestas.
 
Arriba