• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema para formatear

willypon

Nuevo
Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quiero plantearles una cuestión que no se si es para esta sección , pero bueno, a ver si me logro explicar.

He tenido problemas con el ordenador y como ultimo remedio, estoy intentando formatearlo, el problema es que no me deja. Estoy intentando hacerlo a través de los 3 discos de arranque del sistema (RECOVERY 1, 2 y 3) como he hecho en otras ocasiones sin problemas. Mi disco duro es de 1TB. y tiene 3 particiones (así me lo hizo el informático al que compre el ordenador) y estas particiones son:

-HDD1 Particion1 Windows (443 Gb.)
-HDD1 Particion2 (488Gb.)
-ACER (99,9 Mb.)

Pues bien, he entrado en la BIOS, le he dicho que arranque del CD/DVD, me arranca del DVD bien y se inicia el proceso, le digo que quiero formatearlo sin guardar copia, (siempre me ha dado la opción de elegir en que partición quiero reinstalarlo o por defecto coge donde esta el sistema operativo instalado que es en mi caso el "HDD1 Partición 1 Windows" pero en este caso siempre me coge la partición "ACER" sin dejarme opción y después me sale un mensaje que dice "NO HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL DISCO PARA LOS ARCHIVOS TEMPORALES QUE REQUIERE ESTAS OPERACIONES" claro, en esa partición solo hay 99.9 Mb. y no me deja cambiar de partición.

Si alguien me puede dar un consejo para solucionar esto se lo agradezco.
He formateado otras veces y no he tenido este problema, por cierto estoy con windows 7.

Gracias y un saludo.

Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quiero plantearles una cuestión que no se si es para esta sección , pero bueno, a ver si me logro explicar.

He tenido problemas con el ordenador y como ultimo remedio, estoy intentando formatearlo, el problema es que no me deja. Estoy intentando hacerlo a través de los 3 discos de arranque del sistema (RECOVERY 1, 2 y 3) como he hecho en otras ocasiones sin problemas. Mi disco duro es de 1TB. y tiene 3 particiones (así me lo hizo el informático al que compre el ordenador) y estas particiones son:

-HDD1 Particion1 Windows (443 Gb.)
-HDD1 Particion2 (488Gb.)
-ACER (99,9 Mb.)

Pues bien, he entrado en la BIOS, le he dicho que arranque del CD/DVD, me arranca del DVD bien y se inicia el proceso, le digo que quiero formatearlo sin guardar copia, (siempre me ha dado la opción de elegir en que partición quiero reinstalarlo o por defecto coge donde esta el sistema operativo instalado que es en mi caso el "HDD1 Partición 1 Windows" pero en este caso siempre me coge la partición "ACER" sin dejarme opción y después me sale un mensaje que dice "NO HAY ESPACIO SUFICIENTE EN EL DISCO PARA LOS ARCHIVOS TEMPORALES QUE REQUIERE ESTAS OPERACIONES" claro, en esa partición solo hay 99.9 Mb. y no me deja cambiar de partición.

Si alguien me puede dar un consejo para solucionar esto se lo agradezco.
He formateado otras veces y no he tenido este problema, por cierto estoy con windows 7.

Gracias y un saludo.

Supongo que todo ese proceso será para reinstalar Windows de 0, sino no tendría mucho sentido lo explicado.

No necesitas formatear nada, tan solo borrar las particiones y volver a iniciar el proceso de instalación.
Si tienes algo interesante en la partición ACER, te recomiendo hacer copia de seguridad del contenido, de lo contrario puedes usar un live CD de ubuntu que tiene el programa gparted o una iso live del gparted directamente, pasarlo a un pendrive con rufus y tirar desde ahí.

Sin embargo, el sistema de instalación de Windows 7, 8, 8.1 y 10 son bastante similares, por lo que te recomiendo usar el propio instalador para borrar las particiones y recomenzar la instalación de nuevo.
Tienes una guía de como instalar Windows paso a paso y como trabajar con gparted en mi firma (La biblia del HDD vol.2). Te recomiendo que leas un poco.
Si tienes dudas, pregunta de nuevo.