• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema parpadeos aleatorios y artifacts

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
860
Puntos
28
Edad
33
Bueno mi problema viene de largo hace un mes me compre el pc con los componentes de mi firma todo nuevo menos la fuente que la aproveche de mi antiguo pc, el problema es que a veces sufro de forma aleatoria( igual pasa 1 vez a la semana) parpadeos en 2d (escritorio navegando etc) y a la hora de jugar aveces me salen artifacts( cod ghosts y assasins creed 4) pensada que era la grafica pero le he pasado el furmark, el ungine heaven, y el 3dmark y va perfecto... He contactado con aussar y me dicen que es muy raro que no me falle en los test, les he pasado videos de los artifacts y me han dicho que claramente hay un error que igual es la fuente pero claro quiero tenerlo claro antes de comprar otra ya que se que las 280x han dado a muchos usuarios estos errores, alguna idea?
 
Por desgracia los artifacts suelen producirse de esas dos maneras. O bien problemas con la gpu... -> Drivers inestables, overclock mal realizado, problemas de temperatura, etc. O bien por problemas energeticos a la hora de alimentar la grafica. Aunque es bastante raro ya que si pasa furmark que es donde mas consume el equipo con diferencia y lo pasa sin que observes ningun tipo de defecto visual.. Es raro.

Algunas otras veces el problema esta en problemas con la frecuencia del monitor. Aunque esto suele ser mas bien casos aislados.
 
Entonces me toca comprarme otra fuente para descartar que sea esta?
 
Teniendo esa Tacens... podría ser problema de fuente, aunque no descartaría problema gráfico.

Probaría la gráfica en otro PC para descartar.
 
Última edición:
Con la FSP sin problemas.

Pero probaría la gráfica en otro equipo antes de gastar un sólo euro.
 
El problema es que no tengo otro equipo dnde probarla... el furmark, el 3d mark y el ungine heaven me lo pasa sin problema...
 
Prueba msi kombustor 2.5 en la pestaña de gpu bur-in ami es el unico test que me saltaba junto con juegos, creo que es el mas cañero

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
El kombustor no es mas exigente que el furmark. Este es el programa que mas consumo hace consumir al equipo. De hecho, si ves reviews en paginas, las pruebas de picos maximos las hacen con furmark.

Para probar fuente.. lo suyo es mezclar test y estresarla lo maximo posible. Mezclar furmark y intelburntest o prime95... Incluso meterle un lynx de fondo tb a las memos xD.
 
Con la excuda voy a cambiar de fuente y asi evito royos cual me recomendais la fps de 650w por 67 o la de 750 w por 77? he visto que la de 77 tiene mas conexiones y tal. tengo intencion de hacer oc
 
Con la de 650w tienes de sobra.
 
Es buena eleccion o me decanto por otra?
 
Esto es como todo en esta vida. Todo depende de cuanto quieras gastarte...

En principio si es buena eleccion.
 
Al final se ve que la gráfica tenía algún problema y aussar me la recogió ayer de casa para comprobar y tramitar rma, sabéis cuanto suele tardar este proceso aproximadamente¿
 
Depende de si la tienen que enviar fuera o no.
 
Un amigo empezó como tú... problemas de artifacts con una Asus 280x top y ni cambiando de fuente ni de ensamblador (2 Sapphire Toxic aparte de la Asus) se solucionó.

Al final se pilló una 270x y dentro de poco montará un crossfire.
 
Arriba