• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pc no arranca

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Hola atodos, y perdón por ser tan pesado últimamente pero esque o no me pasa ni un problema o me pasan todos de golpe xD
Vale, el tema es el siguiente: Hace poco me vi obligado a actualizar mi pc por temas de trabajo. Los nuevos componentes son:
- I7 6800K
- Asus X99M-WS
- 2x8 Gb G. Skil Trident Z DDR4 3000Mhz
- GTX 1070
- RM750x
(refrigeración cpu, discos y lector aparte).

Vale, pues resulta que lo monto todo, lo tengo listo, lo conecto a la corriente y las luces de "Encendido" y "Reset" de la placa funcionan bien. Vale, pues lo enciendo. Al instante me empieza a parpadear una luz azul justo al lado del botón "MemOK". Qué raro pienso, pero no le doy más importancia. Abajo, en el sitio donde muestra los Qcodes me aparece "53". La pantalla no se enciende. Me empiezo a preocupar, aprieto el botón MemOK aver si lo soluciona. Nada, los códigos empiezan a parpadear y de repente aparece de nuevo el error 53. Voy a las instrucciones aver que significaba, y veo que es de la RAM. En este punto yo ya empezaba a estar nerviosillo. Son DDR4, completamente compatibles con la placa, y no entiendo qué les puede estar pasando. Ahora mismo las tengo en otra placa, una Maximus VIII Gene y me funcionan sin problemas. He probado a ponerlas solas, en cada uno de los 4 slots y nada, el maldito error 53 siempre, sin importar que haga. Añado que me es imposible encender la pantalla, se queda en el error 53 y no reacciona, con lo que no puedo acceder a la bios ni nada.

También he probado con el "ClearCmos" y nada. Aver si alguna alma caritativa se presta a echarme alguna idea porque las mias se están acabando xD

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hay cierta urgencia por favor, antes del lunes tengo que tenerlo funcionando y no sé si probar con otras memorias aver si asi chuta. Qué hago?
 
¡Holis!
Pues como dices, el Q53 es error de inicialización de memoria.
De hecho googleando te encuentras chorromil personas con el mismo error.
Si la RAM te funciona sin errores en otra placa base tenemos dos opciones:
a) La RAM no es compatible con la Asus X99M-WS (por mucho que digan lo contrario)
b) Los zócalos de la RAM no están bien (algo les pasa)

Por tanto te aconsejo que cojas otra RAM si te es posible para comprobar si la placa está en condiciones.
También y por quedarnos "agusto" comprueba el micro, para asegurarnos de que no hay pines doblados en la placa base ni nada.
 
Lyzzsha

No, lo del micro ya lo he comprobado y todos los pines están bien. Pillaré unas Kingston Predator DDR4 2400Mhz Quad channel aver si estas me las soporta, porque estoy ya...
lo de google ya lo vi, al parecer las envían con la primera bios que tuvieron, cosa que da bastantes incompatibilidades. Bueno, pruebo lo de la ram y te comento. Muchas gracias!!
 
Denadaaa. Ya nos vas informando.
Si resulta que es eso, haz una cosa: actualiza la bios y mira a ver si las otras memorias te las acepta. ¿Las acepta? Genial, puedes devolver las predator. ¿No? Tocará devolver las otras.
Si es que hay veces que las placas son como los niños pequeños. Tienen manías >.<
 
jajajajaja no me hables de niños que solo me gustan a la plancha xD :')

Cómo actualizo la bios sin poder encender ni la pantalla?

Perdón por las molestias y muchas gracias. En los sockets 115X no había tenido nunca ningun problema y te trasteaba lo que fuese, pero en el 2011 voy un poco perdido... Tendré que ponerme al día
 
Lyzzsha Te debo una!

Encontré la manera de actualizar la bios mediante un usb. Ya reconoce tanto la CPU como la RAM. Y ya tengo mi 6800K funcionando a 3.8Ghz, aunque lo pienso subir hasta los 4/4.2 cuando tenga tiempo, que ahora hay mucha cosa por instalar xD.

Gracias de nuevo!!
 
Arriba