• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema pc se enciende al segundo intento

Dikla

Nuevo
Registrado
8 Jul 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Hola, os comento brevemente mi problema.
Resulta que cada mañana cuando intento encender el pc siempre lo consigo al segundo intento. Cuando lo enciendo por primera vez parece que va bien pero no llega a dar señal la imagen, durante el resto del día aunque lo apague y lo encienda varias veces si que enciende a la primera (el problema parece que viene cuando se tira 7 u 8 horas apagado).
Os dejo los componentes del pc por si lo necesitais:
Placa base: MSI Bazooka b560
Procesador: i5 11600
GPU: Zotac RTX 3070 Ti
Fuente alimentacion: Corsair RM750

Decir tambien que he probado lo de desactivar el inicio rapido en opciones de energia pero el problema sigue sin desaparecer.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 
Buenas pudo arreglar el problema, tuve un problema parecido, pero como yo le puso un Speaker a la Board, no te que cuando iniciaba el PC, y no daba video al primer intento, me daba unos pitidos, y al buscar en internet, encontré que cada marca de Board da unos pitidos específicos cuando no da video. y el problema era la Ram., Espero que haya arreglado el problema.
 
Buenas. Puedes ver si hay algún condensador en la placa base y/o vga que no esté en perfecto estado estético? (fugas, hinchado)
 
Tiene pinta que el problema sea
Buenas pudo arreglar el problema, tuve un problema parecido, pero como yo le puso un Speaker a la Board, no te que cuando iniciaba el PC, y no daba video al primer intento, me daba unos pitidos, y al buscar en internet, encontré que cada marca de Board da unos pitidos específicos cuando no da video. y el problema era la Ram., Espero que haya arreglado el problema.

la RAM que no este bien configurada.
 
Difícil de decir, puedes probar sacando un sólo módulo. Hay ocasiones que un módulo da por saco y el otro no. O cambiandolo de zócalo.
 
Arriba