• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pc tarjeta o fuente de alimentación? Se apaga el vÃ*deo

Nukeworld

Nuevo
Buenas tardes, es mi primera vez en este foro, siendo participe de él. Hoy vengo a pedir ayuda ya que cuando juego a pubg se me apaga el vÃ*deo y los ventiladores de la gráfica se ponen a tope.
Mi pc se forma en:
Tarjeta gráfica: gygabite gtx1060 pc de serie
Placa base: b250 mortar de mi
Procesador: Intel Core i5 7400
La caja aún no la he cambiado es una taxium que cambiaré en un par de dÃ*as cuando cobre.
La fuente aún no la he cambiado ya que la compraré con la caja. Una talius s500 de 500w. He de decir que soy primerizo en esto pero me he informado mucho acerca de los componentes pero no sé si el fallo puede ser hoy en dÃ*a de mi antigua fuente o de la gráfica que es de segunda mano comprada en amazon. Un saludo y gracias de antemano.

pinta que es fuente por gue es generica , si tienes algun colega prueba la grafica en otro pc , otra cosa tiene puesta curva de ventilacion msi aftetburner para ver temps , puede ser debido a que por precaucion la grafica se apague si alcanza ciertos niveles de temperaturas , de todas formas esa fuente no es recomedable ,

Tengo msi y he experimentado unos 45 grados está mañana a la hora de encender la gráfica y mantenerla sin funcionamiento, antes me iba a 33-35 grados sin usarla, total que la he dejado ahí a ver si bajaba y bajó a 40 grados. Cuando inicio el juego se pone a 65-70 grados máximo, no tengo mucha ventilación en la caja ya que es vieja y en dos días como dije la voy a cambiar pero que se apague así sin más y ponga los ventiladores de tal manera me es extraño. Hace unos días cambié el disipador de calor del procesador por uno mejor que me regalaron, la instalación todo bien pero puede ser que con eso haya llegado al tope mi fuente? Qué me recomiendan hacer?

Otra cosa a añadir es que todo me iba correctamente hace unos días. Jugaba juegos en ultra y el pugb ni un problema.

Yo esa fuente con tan mala pinta la cambiaba tanto si es la culpable como si no

Buenas vengo a aclarar que exactamente la causante era la fuente de alimentación ya que he probado con otra mejor de un amigo y he tenido el ordenador tirando un juego a ultra(pubg) durante 6 horas sin que se resetee ni nada. Me han explicado que debido a la calidad de la fuente es normal que pase eso se apague el vídeo primero y se vaya apagando todo poco a poco. Espero que no se me haya dañado nada.
La fuente era una evga 650w gq plusbgold modular. Supongo que me compraré esa. Qué me recomienda?

Buenas vengo a aclarar que exactamente la causante era la fuente de alimentación ya que he probado con otra mejor de un amigo y he tenido el ordenador tirando un juego a ultra(pubg) durante 6 horas sin que se resetee ni nada. Me han explicado que debido a la calidad de la fuente es normal que pase eso se apague el vídeo primero y se vaya apagando todo poco a poco. Espero que no se me haya dañado nada.
La fuente era una evga 650w gq plusbgold modular. Supongo que me compraré esa. Qué me recomienda?

Demasiado cara, no merece la pena calidad/precio, la EVGA G2 por poco mas es mucho mejor
EVGA SuperNOVA G2 650W 80 Plus Gold

Pero, ese equipo va sobrado con una de 400w, asi que una de menos vatios si no quieres gastar tanto pues no es mala idea:
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
EVGA SuperNOVA 550W G3 80 Plus Gold

Demasiado cara, no merece la pena calidad/precio, la EVGA G2 por poco mas es mucho mejor
EVGA SuperNOVA G2 650W 80 Plus Gold

Pero, ese equipo va sobrado con una de 400w, asi que una de menos vatios si no quieres gastar tanto pues no es mala idea:
Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular
EVGA SuperNOVA 550W G3 80 Plus Gold

Gracias aunque con la nueva caja que me viene el lunes (mañana) podré ponerle hasta 7 ventiladores, así de primeras tengo 5 pensados 2 delante 2 arriba que el de delante y detrás viene de serie. Me dará la fuente para tanto ventilador?

Gracias aunque con la nueva caja que me viene el lunes (mañana) podré ponerle hasta 7 ventiladores, así de primeras tengo 5 pensados 2 delante 2 arriba que el de delante y detrás viene de serie. Me dará la fuente para tanto ventilador?
Tu equipo consume unos 250w. Cada ventilador consume entre 0,5w a 2w es un consumo irrelevante. Te sobraría incluso con fuente de 350w.

Así que con una buena de 550w iras sobradisimo.