• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema Placa ABM2N-LA

Zinikho

Nuevo
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
36
Buenas miren el problema es el siguiente:

Tengo una placa que encendía pero no hacia el bep de comprobación y la desconecte y la volví a conectar y ya no enciende nada ni siquiera los ventiladores, he probado la fuente y esta perfecta, e intentado puentear la placa y no enciende. La he limpiado perfectamente, todos los componentes quitados y sigue sin arrancar. ¿ tiene solución ?
 
Buenas miren el problema es el siguiente:

Tengo una placa que encendía pero no hacia el bep de comprobación y la desconecte y la volví a conectar y ya no enciende nada ni siquiera los ventiladores, he probado la fuente y esta perfecta, e intentado puentear la placa y no enciende. La he limpiado perfectamente, todos los componentes quitados y sigue sin arrancar. ¿ tiene solución ?

¿Has probado fuera de la torre a ver si enciende? A ver si te esta haciendo corto la placa.

Si sigue igual, te has quedado sin placa.
 
Si la tengo fuera de la torre, pero a si de buenas a primeras la placa se funde, no me lo esperaba. Es que el Pc me lo dieron con la fuente de alimentación sin estar sujeta o sea suelta por la caja, algo insólito, y luego me decía que le costaba arrancar muchas veces, y sin antivirus, a sido llevármela conectarla y no hacer el bep y la segunda vez ya no arranca.
 
Si la tengo fuera de la torre, pero a si de buenas a primeras la placa se funde, no me lo esperaba. Es que el Pc me lo dieron con la fuente de alimentación sin estar sujeta o sea suelta por la caja, algo insólito, y luego me decía que le costaba arrancar muchas veces, y sin antivirus, a sido llevármela conectarla y no hacer el bep y la segunda vez ya no arranca.

Si estaba suelta la fuente, puede haberse llevado algún componente por delante, haber dañado el PCB de la placa.....
 
o sea que no hay manera de hacer nada ¿no? yo pensaba que la placa se habia bloqueado y no debaja pasar corriente, y lo que he echo ahora es quitar la pila tb por si se resetea la placa y dejarla sin ningun componente.
 
Buenas miren el problema es el siguiente:

Tengo una placa que encendía pero no hacia el bep de comprobación y la desconecte y la volví a conectar y ya no enciende nada ni siquiera los ventiladores, he probado la fuente y esta perfecta, e intentado puentear la placa y no enciende. La he limpiado perfectamente, todos los componentes quitados y sigue sin arrancar. ¿ tiene solución ?

Quita todos los componentes, incluso el procesador y enciéndela (con un puente o como prefieras). Si empieza a pitar como una loca (depende de los códigos de error para esa fuente del fabricante), has freído el micro. Si no, te has quedado sin fuente.

PD: reza para que sea la fuente xD
 
o sea que no hay manera de hacer nada ¿no? yo pensaba que la placa se habia bloqueado y no debaja pasar corriente, y lo que he echo ahora es quitar la pila tb por si se resetea la placa y dejarla sin ningun componente.

Hazla un clear CMOS, revisa que no tenga ningún pin de estos conectores de placa doblados y esten en contacto haciendo corto.

Revisa en general la placa superficialmente a ver si tienes "algo" haciendo corto o si ves algún componente en mal estado/quemado....

Para mi que te ha dicho adios la placa. Si no encuentras nada y sigue igual, nada puedes hacer.
 
Muchas gracias, lo primero que hare es dejarala pelada sin pila ni nada hasta mañana y empezare a comprobar cosa. Gracias por la ayuda
 
Bueno tras dejarla un dia sin nada la he vuelto a montar y arranca todo, ahora el problema es que no me hace el bep, tengo todos los componentes quitados y arranca pero no hace el bep.
 
Bueno tras dejarla un dia sin nada la he vuelto a montar y arranca todo, ahora el problema es que no me hace el bep, tengo todos los componentes quitados y arranca pero no hace el bep.

Si arranca y te da imagen no me preocupaba por el beep. Si no te da imagen seria mas serio.
 
Si arranca y te da imagen no me preocupaba por el beep. Si no te da imagen seria mas serio.

No da imagen ni hace nada solo arranca y con ella todos los ventiladores
 
No da imagen ni hace nada solo arranca y con ella todos los ventiladores

Asi tire la placa de mi hermano porque no hacia nada ni sustituyendo la EPROM de la BIOS. Ni pitaba ni daba imagen aunque funcionasen los ventiladores.
 
puffff, no lo que he probado es dejarla enchufada un par de minutos sin ninguna componentes solo ventiladores y luego apagarla y desconectarla de la corriente por si estuviese bloqueada esperare 15 minutos a ver y volveré a enchufarla a ver si da algún pitido.
 
puffff, no lo que he probado es dejarla enchufada un par de minutos sin ninguna componentes solo ventiladores y luego apagarla y desconectarla de la corriente por si estuviese bloqueada esperare 15 minutos a ver y volveré a enchufarla a ver si da algún pitido.

Si no pita nada, hacer lo que conto annubis ayer, funcionando supuestamente bien la fuente, es un poco absurdo pero intentalo.
 
Esta placa esta ya defectuosa le echo varias pruebas y arranca pero ya no hace nada mas.
 
Arriba